Home / Turismo / La Costa Dorada, un destino ideal para viajar en familía

La Costa Dorada, un destino ideal para viajar en familía

Vista_desde_la_punta_del_caballo_(Salou)

Costa Dorada es el nombre turístico que recibe la parte del mar mediterráneo que está frente a las Baleares, rondando la ciudad de Tarragona, desde el delta del Ebro hasta el norte de la província. Está considerada uno de los principales puntos turísticos del mediterráneo, de clima suave, y muy recomendable para disfrutar de unas vacaciones en família, dónde podrás elegir infinidad de alojamientos y hoteles a través del sitio de Booking.

Además de hoteles, la Costa Dorada permite realizar infinidad de actividades, casi tantas como visitantes recibe, para que cada uno pueda disfrutar de lo que más le guste: el litoral marítimo con la desembodacuda del Ebro, su importante patrimonio histórico y cultural, paisajes en el interior de gran belleza natural donde aprovechar para realizar actividades al aire libre, una amplia oferta de ocio deportivo y nocturno, sus grandes y reconocidas zonas vinícolas de gran tradición familiar, una amplia oferta de turismo de salud y negocio, así como una destacada gastronomía típica mediterránea.

La historia, la cultura, la gastronomia y la naturaleza son el eje principal de su actividad turística. Reconocido mundialmente es el conjunto monumental de Tarraco, que fue antigua capital del imperio romano en la Península Ibérica y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, dada su enorme riqueza monumental.

También se conserva buena parte del patrimonio medieval, con los monasterios de La Ruta del Císter de Santes Creus i Poblet, éste último también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además encontramos pequeños pueblos interesantes que tuvieron una gran importancia durante aquel periódo histórico medieval. Por otro lado, encontramos la población de Reus, que es el principal exponente del patrimonio modenista de la província, integrado en la Red Europea del Art Noveau.

La gastronomia de la Costa Dorada sabe combinar perfectamente la diversidad de la cocina mediterránea, complementada con una gran tradición vinícola, acumulando 5 denominaciones de origen de vino que avalan la calidad de su producto, destacando los del Penedés y el Priorat como los más reconocidos a nivel internacional.

El litoral de la costa está formado, además de por grandes hoteles y complejos turísticos, por pequeñas poblaciones pesqueras, que ofrecen un alojamiento de calidad, actividades familiares y deportes naúticos, todo ello complementado por un foco de gran actividad turística, como es el Parque temático de Port Aventura.

Fuente de la foto: es.wikipedia.org/wiki/Costa_Dorada_(Espa%C3%B1a)