Si estás aquí es porque estás planeando disfrutar de unos días de vacaciones en México. No sabes la envidia que me das. Es un país que me encanta. Si quieres disfrutar de su belleza y de unas vacaciones perfectas, seguro que estos consejos te vendrán muy bien.
Viaja un mínimo de 10 días
Te recomiendo que hagas un viaje que no sea demasiado corto. Como mínimo el viaje debería ser de 10 días, aunque si es de dos semanas mejor. Así podrás aprovechar el viaje al máximo. Piensa que te tendrás que aclimatar al nuevo horario y que solo la ciudad de México te llevará varios días en descubrirla. Si además quieres visitar otras zonas del país, esta debería ser la estancia mínima.
No te centres en solo una zona
Piensa que México es muy amplio y hay miles de cosas que ver. Lo más común es visitar Ciudad de México y la Riviera Maya. Pero piensa que hay muchas otras cosas preciosas no tan conocidas. Haz un viaje que te permita ver diferentes zonas y así podrás disfrutar más del país.
Busca información de donde hospedarte
Cuando tengas claro donde quieres viajar, es el momento de ver opiniones para hospedarte. Informarte por internet es la mejor opción. Puedes visitar foros de opinión o también puedes informarte a través de las salas de chat de México. Esta última opción te la recomiendo mucho. Lo digo porque podrás recibir la ayuda directa de los habitantes de la zona, por lo que te vendrá muy bien esa información.
Visita las principales atracciones turísticas
Estas visitas las puedes realizar por tu cuenta si quieres ir por libre y ahorrar dinero o las puedes realizar a través de un tour. Dependiendo de tus gustos, tendrás que elegir una opción u otra. Aunque lo importante es que visites esas atracciones para disfrutar de unas vacaciones en el país inolvidables.
Siempre lleva contigo el FMM
La forma migratoria que te dan al entrar en el país es muy importante. Sin ella puedes tener problemas legales. Por este motivo, te recomiendo que siempre la lleves contigo, a la vez que tendrás que evitar perderla para no tener problemas. Es la única manera de demostrar que estás en el país de manera legal.
Cuidado con la comida y la bebida
Es importante tener mucho cuidado con la comida y la bebida para evitar tener problemas de salud, sobre todo estomacales. Si te fijas bien en lo que comes, no tendrás ningún problema de salud. Si no quieres correr riesgos, siempre come en lugares de calidad. Y no lo digo por el picante, sino que lo digo porque no estás acostumbrado a ese tipo de comida y puede que esa comida te pase factura.
Saca el dinero de un cajero automático
Es muy importante que no lleves mucho dinero encima. Personalmente te recomiendo que solo lleves lo que realmente vas a necesitar y vayas sacando poco a poco.
Lleva todo muy bien apuntado
Es importante que lo lleves todo muy bien apuntado para saber dónde tienes que ir, que tienes que ver, donde debes ir a comer… una buena guía de viaje te permitirá tenerlo todo controlado y no perderte ni un solo paso.
Infórmate de los precios
Es importante saber cuáles son los precios que tienes que pagar para evitar que te cobren de más. Cobrar de más es una técnica que se está perdiendo, pero todavía se practica. Si vas informado, se darán cuenta de que sabes y entonces te cobrarán lo que realmente te tienen que cobrar.
Siempre lleva la reserva de alojamiento contratada
Ir a México es para disfrutar. Para conseguirlo, siempre tienes que llevar los alojamientos reservados a través de internet. Así tendrás la seguridad de que vas a tener un lugar donde descansar y sobre todo no vas a tener que perder tiempo buscando allí alojamiento. Recuerda, las reservas por internet siempre son más baratas.
No bebas agua del grifo
No estás acostumbrado a esa agua. Si no quieres enfermar, es muy importante que siempre bebas agua embotellada como leemos aquí. El agua no es para nada cara y te asegurarás de que tu salud no estará en riesgo.
Visita los museos el domingo
Debes saber que hay museos muy bonitos en este país. El precio no es caro, pero la verdad es que los puedes visitar sin pagar nada si los visitas el domingo. A cambio, seguramente tendrás que hacer algo más de cola, por lo que deberás ver si realmente te compensa.
Te puedo asegurar que con estos consejos podrás disfrutar de un viaje perfecto por México.