Home / Teatro / Se entregan los premios Tony, los Oscar del Teatro

Se entregan los premios Tony, los Oscar del Teatro

La 68 edición de los premios Tony no dio lugar a sorpresas. Las dos grandes favoritas “A Gentleman’s Guide To Love and Murder” y “Hedwig and the Angry” se convirtieron en las ganadoras de la noche, con cuatro estatuillas cada una.

tony

“A Gentleman’s Guide To Love and Murder” fue elegida como mejor musical de estreno. Su director, el serbio Darko Traskjak, apuesta por un guión envenenado que proporciona espectáculo en escena. La obra presenta una comedia negra cuyo protagonista intenta matar a todos sus familiares.

“Hedwig and the Angry”, por su parte, narra la historia de un transexual que viaja de Berlín a America. No destaca por contar con espectaculares coreografías y cambios de escenario, por ello resulta todavía más meritorio que haya conseguido colarse en la gran fiesta de la superproducción teatral.

El evento, celebrado en el Radio City Hall, contó con el actor Hugh Jackman como maestro de ceremonias. Además fue amenizado con las actuaciones musicales de Jennifer Hudson, Idina Menzel, Sting o Carole King.

A nivel individual la gran triunfadora de la noche fue Aura McDonald, quien se hizo con el premio a mejor actriz no musical por interpretar a Billie Holiday en “Lady Day at Emerson’s Bar & Grill”, convirtiéndose así en la actriz más premiada de estos premios.

Otro de los protagonistas de la noche fue el actor Bryan Cranston, conocido por su papel de Walter White en la serie Breaking Bad, quien obtuvo el Tony por “All the way”, la obra política que se convirtió en el mejor estreno musical de la temporada.

“El teatro es donde empieza todo. Es la forma más pura de interpretación. Puedes sentir la evolución emocional del público cada noche y eso es como una droga tan fuerte como el cristal azul de metanfetamina”, bromeó Cranston ante la prensa.

La obra Aladdin consiguió el Tony a mejor actor secundario en musical por su genio de la lámpara, James Monroe Iglehart, mientras que “The Bridges of Madison County” se llevó dos premios, mejor orquestación y mejor composición musical, ambos para Jason Robert Brown.

La gran perdedora de la noche fue “Bullets over Broadway” la cual se fue de vacío a pesar de contar con seis nominaciones.