En el lugar donde se encuentra el Globe Theatre nos podemos encontrar con una nueva sala en la capital de Reino Unido. De nombre Sam Wanamaker Playhouse llega esta sala que recuerda a los teatros isabelinos. De hecho el interior se ha hecho buscando precisamente imitar estos teatros para que los asistentes a las obras que aquí se representen se sientan como en siglos atrás.
Hace unos días se estrenó esta nueva sala con «La duquesa de Malfi», una obra de John Websater. El objetivo de esta nueva sala es la de facilitar al Globe Theatre la posibilidad de poder tener teatro todo el año. Para aquellos que los desconozcan es importante mencionar que la Globe Theatre sólo tenía un escenario en el exterior y debido a las condiciones climatológicas londinenses sólo era un teatro de verano. Con la creación de esta sala isabelina se podrá ver teatro en Globe Theatre todo el año.
Esto es una muy buena noticia para los amantes del teatro londinenses o que visitan mucho la capital de Reino Unido. Aunque hay otras salas en Londres (muchas y variadas), la Globe Theatre siempre se ha caracterizado por hacer las cosas muy bien y además tiene un encanto que no lo tienen otras salas.
Para la construcción de esta sala se han invertido más de 7 millones de libra. Además, para que la sala realmente recuerde a una sala isabelina, la iluminación de esta sala se realiza más de cien velas. Aunque eso sí, junto a la iluminación tradicional también hay elementos para dar luz con la tecnología actual que permitan a los asistentes ver correctamente las escenas que se representarán en esta nueva sala de Londres que seguro será todo un éxito.
Si vas a pasear por Londres no te puedes perder la visita a esta sala.