La verdad es que hace una década ningún malagueño creería que en 2014-2015 la capital de la Costa del Sol iba a convertirse ya en todo un referente dentro de la ruta museística de Europa. Y esta afirmación no es ninguna exageración si se tienen en cuenta los muchos e interesantísimos museos y galerías de arte que acoge la ciudad: la Museo Casa Natal de Pablo Picasso, el Museo Picasso propiamente dicho, el Carmen Thyssen Málaga, el Revello de Toro, el CAC, Centro de Arte Contemporáneo referencia en todo el mundo… y pronto el Pompidou.
Esto está dando un nuevo brío a la urbe, que se consolida como uno de los principales destinos vacacionales de españoles y extranjeros y se posiciona como un lugar ideal tanto para escapadas de fines de semana como para adquirir viviendas. Sin lugar a dudas, hay un buen stock de inmuebles, tanto viviendas en barrios periféricos como casas de lujo en malaga en el centro de la ciudad. El Pompidou va a consolidar todo esto y estamos deseando dar la noticia de su inauguración.
Lo que se sabe hasta el momento es que ocupará el llamado Cubo del Puerto y las obras tendrán un plazo de ejecución de año y medio. Con un presupuesto de 5,1 millones de euros que va a aportar en solitario el Consistorio malagueño, este museo va a contar con más de 1.600 metros cuadrados útiles repartidos en tres salas y con un espacio central dedicado a las muestras temporales. Se incluye tanto área expositiva como sala de usos múltiples, zonas educativas y de talleres, cafetería y tienda, además de parte de las instalaciones que se dedicarán a conservación y restauración de las obras.
El futuro diseño del museo, se apunta a que este huirá de protagonismos y se le quiere dar la importancia absoluta a la contemplación de las obras de arte. La sede malagueña del Centre Pompidou de París. Este proyecto se espera encuentre su sitio perfectamente integrado en la ciudad, siendo parte del nuevo paisaje de la capital costasoleña en la parte del Puerto.
Sin lugar a dudas una vez se inaugure la ciudad tendrá un plus, un valor añadido a los ya muchos atractivos de una Málaga que se renueva año tras año y se posiciona como una de las mejores ciudades para pasar unas vacaciones o largas temporadas.