A menudo, con obligaciones como las que conlleva el trabajo, la vida familiar o incluso los estudios, el tiempo que queda libre para aprender idiomas es escaso a la vez que muy valioso.
Por ello, aunque no siempre hay modo para ir a una academia con unos horarios establecidos y empezar a aprender un idioma sí que se puede acabar sacando un rato extra para aprender de manera autodidáctica. Además, ahora gracias a internet esto es mucho más sencillo. Aquí te ofrecemos algunos consejos al respecto que te permitirán mejorar tu nivel de inglés sin salir de casa.
Pues bien, lo primero que tienes que hacer es acceder a las numerosas páginas web que encontrarás en la red y que disponen de cursos gratuitos online de inglés. Bastará con escoger el nivel que tienes y comenzar a hacer los ejercicios, siempre estudiando algo de gramática primero. Esto te permitirá o bien recordar conceptos que aprendiste en su día o bien seguir aprendiendo. Además gracias a la posibilidad de hacer un examen online podréis obtener un título de manera gratuita.
Todas las opciones para aprender inglés online
También hay numerosas páginas de personas que buscan hacer intercambios de idiomas. De este modo, podréis agregar por skype a personas que les interesa en este caso aprender español y que son de habla inglesa, mientras que vosotros aprendéis su lengua.
En este sentido, también hay páginas que os permitirán hacer intercambio de mails y cartas con personas de otras lenguas. Así si escribís una carta en inglés y la envíais a una persona inglesa ella se encargará de corregir y comentaros los errores, de tal modo que aprenderéis a escribir de manera correcta y de acuerdo a como se haría en un entorno académico o laboral.
Por supuesto, la fonética es otra de las claves a la hora de aprender inglés, puesto que las palabras no se escriben del mismo modo que se pronuncian. Así pues podéis encontrar diversas páginas webs en las que haréis ejercicios relacionados con la parte auditiva. Aprenderéis a discernir cómo se pronuncia una misma palabra en función del acento, cómo hablan inglés en cada zona, las diferencias del inglés en el ámbito oral entre EEUU e Inglaterra, etc.