La decoración lumínica del hogar cubre 2 fases. La primera de ellas es la decoración principal, aquella compuesta de todo tipo de lámparas de variado diseño. Es la iluminación presente en cualquier hogar, dado que es absolutamente imprescindible muchas horas del día, de hecho en algunos casos de habitaciones o estancias interiores lo son en cualquier momento.
Sin embargo, hay una segunda fase que pueda aportar el toque de elegancia que estás buscando para tu casa, se trata de la iluminación sutil, que curiosamente es más llamativa que la principal no por intensidad lumínica, sino por su característico estilo. Explicamos a continuación 5 formas llamativas de aprovechar una iluminación sutil y marcar una notable diferencia en el hogar.
Apliques de diseño
En la tienda online de iluminación www.ilamparas.com se encuentra un amplio catálogo de apliques de diseño perfectos para iluminar discretamente una zona de la habitación o pasillo. Tienen la suficiente intensidad como para añadir intimidad a la estancia o incluso para la lectura. Además muchos modelos permiten ser girados para aprovechar su luz indirecta e ir modificando la iluminación según los gustos y necesidades decorativas.
Iluminacuadros elegantes
Los iluminacuadros centran la atención en una obra de arte. Sólo pro su función ya son considerados elementos de iluminación elegantes y únicos. No obstante, no hay que cometer el error de utilizar sólo uno o dos, es preferible adquirir una serie y adornar toda una estancia como un largo pasillo con cuadros increíbles o bien un despacho con dos obras de arte que bien merecen su propia iluminación.
Lámparas de sobremesa
Las lámparas de sobremesa son el elemento de iluminación sutil por excelencia. Su limitado uso en las habitaciones personales ha comenzado a extenderse a decorar otras estancias en principio no apropiadas para este tipo de iluminación. Los diseños que pueden encontrarse en ilamparas.com son tan llamativos que les permite competir con las lámparas colgantes más recargadas o majestuosas de un comedor o salón.
Empotrables en el suelo
Los hogares que cuenten con una entrada o terraza con jardín, pueden aprovechar los empotrables en el suelo para dar una cálida bienvenida a las visitas, además de sorprenderles por la tenue iluminación que despiden estos pequeños acompañantes lumínicos.
Balizas de exterior
Por último, para quienes cuenten con suficiente jardín y terreno exterior, las balizas son una excelente manera de iluminar suavemente este espacio de noche. Son pequeñas y poseen distintos diseños para que cualquier persona encuentre la que acople a su estilo. Es la forma más elegante de conseguir iluminación bajo la luz de las estrellas.