El cine español lleva unos años alejándose de ese humor tan característico de las películas clásicas españolas que aportaba bastante poco al espectador. Son ya varias las películas que se han alejado de esta idea y cuyo resultado es realmente interesante. Así ha respondido la taquilla y la crítica con opiniones muy favorables. En este artículo hablaremos de las 5 películas españolas más recomendadas por salirse de la línea habitual y por sorprender a la audiencia con unos resultados propios del cine americano.
Nos tenemos que ir años atrás para empezar con la primera película de nuestra lista. Fue en 2.010 cuando se estrenó Celda 211, pero esta película sigue siendo una obra maestra y para muchos es de las mejores películas españolas. Con varios premios Goya y numerosas menciones internacionales, es obligado su visionado.
El año 2.013 también nos ha dejado varias películas interesantes. La Mula ha sido una de ellas, donde Mario Casas ha sorprendido con un personaje cómico muy bien conseguido. Una película que nos ha traído un humor diferente al acostumbrado ha sido Los amantes pasajeros. El gran Pedro Almodóvar ha sabido combinar una muy buena campaña de marketing con una película muy divertida. El resultado ha sido todo un éxito.
Otro éxito de una película española muy recomendada ha sido Los últimos días. Con unos efectos especiales nunca vistos en el cine español y una historia de las que enganchan, Los últimos días es una de las mejores películas de los últimos tiempos en el cine español.
Concluimos nuestra lista con 3 bodas de más, una comedia disparatada que llega en unos días y llenará las salas de humor y buen ambiente. Aunque con una historia detrás muy interesante marcada por una boda entre un ex. Con este panorama se desarrollan historias llevadas con un humor muy trabajado y capaz de sacar a todos una gran sonrisa.