Home / Cine / Al filo del mañana

Al filo del mañana

al-filo-del-mañanaHablar de ‘Al filo del mañana’ es hablar de un compendio de elementos de ciencia-ficción reunidos en una sola película. Por eso podemos decir que se trata de una película con la estética propia de ‘Starship Troopers’ (1997) y la premisa de ‘Atrapado en el tiempo’ (1993).

A pesar de las similitudes, ‘Al filo del mañana’ consigue desarrollar una personalidad propia, convirtiéndose en un magnífico e inesperado entretenimiento incluso para los más escépticos.

Podemos decir que la película se sitúa como una de las mejores películas de ciencia ficción en lo que llevamos de año. Una película que, aunque podría haber sido de sobresaliente, no deja de ser una excelente opción para pasar casi dos horas de puro espectáculo cinematográfico.

El argumento de la película nos lleva hasta William Cage (Tom Cruise), un cobarde del ejército estadounidense que se obligado a vivir una y otra vez el mismo día su vida. El día en el que tiene que acabar con el Omega, el líder de una raza alienígena que pretende aniquilar a la raza humana.

Todo en la película parece funcionar a la perfección, desde el guión de la cinta hasta la interpretación impecable de Tom Cruise y Emily Blunt. Una Emily Blunt que es mucho más que un personaje secundario, algo que contribuye a hacer más grande la cinta, tanto por la aportación de su personaje como por el increíble trabajo realizado.

Otro de los puntos fuertes de la cinta lo encontramos en el ritmo de la misma, consiguiendo la máxima atención del espectador sin generar su agotamiento durante las casi dos horas que dura la película. Mucho tiene que ver la labor de James Herbert, responsable, por ejemplo, de los montajes de las vibrantes aventuras de las películas de Sherlock Holmes de Guy Ritchie.

Se trata, sin lugar a dudas, de una película diseñada para complacer al público mayoritario, lo cual la convierte en un producto algo más descafeinado para los más exigentes. Sin embargo, eso no quita que este blockbuster sea un buen ejemplo de que todavía se pueden hacer buenas películas de ciencia ficción.

Hablar de ‘Al filo del mañana’ es hablar de un compendio de elementos de ciencia-ficción reunidos en una sola película. Por eso podemos decir que se trata de una película con la estética propia de ‘Starship Troopers’ (1997) y la premisa de ‘Atrapado en el tiempo’ (1993). A pesar de las similitudes, ‘Al filo del …

Nuestra opinión

Reparto
Argumento
Dirección
Efectos especiales
Banda Sonora

Valoración de los usuarios: ¡Sé el primero!
71