Los huertos verticales se han convertido en una auténtica tendencia en los últimos años. La idea de poder disponer de tu propio cultivo en casa es cada vez más apetecible puesto que somos nosotros los que controlamos aquello que comemos y quiénes estamos al tanto de nuestras necesidades más concretas.
En este apartado queremos hablar más exactamente de lo que es un huerto vertical y cuáles son las garantías que nos ofrece según el tipo de uso que le queramos dar. Para aquellas personas que buscan la esencia de una vida ecológica o que quieren experimentar algo nuevo en base a la salud, le invitamos a que vea las oportunidades que ofrecen los denominados huertos urbanos dónde podrás cultivar plantas de todo tipo.
¿Qué es exactamente un huerto urbano?
Los huertos verticales podrían quedar definidos como un sistema dónde podemos sembrar todo tipo de plantas para nuestro consumo o beneficio propio. La estructura se coloca en lugares pequeños dónde no tengamos la opción de contar con tierra para cultivo. Gracias a esta iniciativa disponemos de hortalizas, verduras o elementos decorativos lejos de las opciones culinarias.
Las utilidades que tiene este en base a nuestras necesidades son múltiples. Por lo general casi todas las personas lo usan para llevar una vida más sana gracias a las semillas de sus verduras favoritas que van plantando y gestionando en sus comidas. No obstante, hay muchas otras opciones a tener en cuenta con respecto al huerto urbano; las plantas aromáticas o que nos decoran la casa de una forma natural, es otra de las iniciativas por las que el denominado huerto hidropónico es una realidad.
Si eres una persona inquieta a la que le gusta mucho todo lo que ofrece la naturaleza pero no cuentas con un espacio para el cultivo quizás te guste ver todas las posibilidades que te ofrece este fabuloso sistema que ya están usando muchos satisfactoriamente. ¿Alguna vez te planteaste tener tus propias verduras?