Home / Cajón de sastre / Principales beneficios de la marihuana terapéutica

Principales beneficios de la marihuana terapéutica

Principales beneficios de la marihuana terapéutica

La verdad es que la marihuana es vista con malos ojos por una buena parte de la población, pero puede tener muchos beneficios terapéuticos si se usa de manera adecuada. Si quieres conocerlos, te invito a conocer algunos de ellos.

Asma

La marihuana es una planta que realmente puede ayudar a reducir los síntomas del asma, siempre y cuando se use de manera adecuada.

Tras los últimos estudios, se ha demostrado que una dosis adecuada puede ayudar a reducir los síntomas, recordando que no se debe fumar, porque esto provoca un aumento de la irritación mucosa.

Ayuda a prevenir el glaucoma

Tras muchos estudios, se ha demostrado que uno de los beneficios de la marihuana es el de prevenir y tratar el glaucoma ocular. Esto es posible gracias a que la planta evita que la presión dentro del ojo disminuya. Esto no quiere decir que el glaucoma no avance, sino que quiere decir que se retarda la progresión del problema y en consecuencia se consigue retardar la posible ceguera. Para conseguir los beneficios, es importante optar por plantas de calidad como la opción Super Skunk.

Marihuana contra el dolor

Se ha demostrado que esta planta es muy buena a la hora de reducir los dolores provocados por diferentes enfermedades. Por este motivo cada vez son más los médicos que recetan a sus pacientes la marihuana para reducir el dolor y conseguir superar la enfermedad con menos sufrimiento. Es más, cada vez son más los países que están aprobando leyes para usar esta planta como remedio médico para el dolor. Eso sí, siempre se debe tomarla con preinscripción médica y siguiendo sus consejos. Es la única manera de que el paciente pueda disfrutar de sus beneficios.

Mejora la salud pulmonar

A pesar de que siempre hemos pensado lo contrario, diferentes estudios como el estudio publicado en la revista Journal of the American Medical, han demostrado que la marihuana no perjudica la capacidad pulmonar, sino todo lo contrario, la mejora. De aquí que cada vez más especialistas la recomienden a pacientes que tienen diferentes tipos de cánceres, como puede ser el pulmonar.

Impide que el cáncer se propague

Cada vez son más los especialistas que están comprobando que es una gran herramienta para evitar que el cáncer se desarrolle a un ritmo elevado. Aunque todavía se está investigando si realmente la marihuana ayuda a frenar su avance. Es decir, el paciente tiene más opciones de sobrevivir más tiempo y con una mayor calidad de vida.

Y como leemos en Omicrono, la marihuana también es una excelente herramienta para reducir los síntomas y los dolores provocados por esta enfermedad, de aquí que cada vez más pacientes usen esta planta para superar la enfermedad mejor.

También se ha demostrado que es una gran herramienta a la hora de reducir las náuseas provocadas por los tratamientos contra el cáncer, como es el caso de la quimioterapia.

Disminuye la ansiedad

Gracias a sus propiedades, la marihuana también es buena para reducir la ansiedad de una persona, siempre y cuando se tome de una manera controlada y adecuada. Si sufres de ansiedad y acudes a un médico con una ideología un poco moderna, puede que te recete este remedio. Eso sí, siempre tienes que tomarla con dosis pequeñas para evitar que la ansiedad aumente. Es más, si tomas dosis elevadas puede que entres en una dosis de paranoica. De aquí que la dosis siempre tenga que estar medida por un profesional.

Lucha contra el alzhéimer

Cada vez son más los estudios y las farmacéuticas que demuestran que es una gran planta a la hora de luchar contra esta enfermedad. Es verdad que de momento no se ha encontrado un remedio que evite la aparición de la enfermedad, pero sí que se ha conseguido que la evolución sea mucho más lenta.

Y es que en muchas ocasiones los prejuicios sobre una cosa nos impiden ver sus beneficios si la usamos de manera adecuada. Lo podemos comprobar viendo los beneficios de la marihuana a nivel terapéutico.