Desde senderismoeuropa.com hoy nos hablan de un destino poco conocido para el turista de Europa occidental. Estamos hablando de una perla del este, Bulgaria. En concreto nos hablarán de una zona de Bulgaria que a su vez es también menos conocida que otras regiones de Bulgaria, se trata de la región de Belogradchik
La región de Belogradchik se encuentra en el extremo más septentrional del país y en uno de los puntos más situados al oeste. Su fama va creciendo poco desde que en 2008 fuera elegida como uno de los mejores destinos turísticos de Bulgaria por el programa EDEN. Sus principales atractivos son unos paisajes naturales de increíble belleza y un patrimonio cultural muy rico e influenciado por los tracios.
El paisaje montañoso y rocoso de Belogradchick con sus taludes y cañones de paredes rojizas por el óxido de hierro, entremezclado con el verdor de la naturaleza, crean una autentica obra de arte creada por mano de la naturaleza a lo largo de más de 160 millones de años de evolución.
Además de los paisajes naturales, hay otros atractivos turísticos, por ejemplo aquí encontraremos la famosa Fortaleza de Belogradchik, de origen romano y excavada en la roca viva, utilizada posterioremente por Bulgaros y otomanos, y que en 2007 fue nominado para formar parte de las “Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo” un concurso internacional que pretendía nombrar a 7 maravillas del mundo moderno en analogía a las 7 maravillas del mundo antiguo. Ocupó un buen lugar en el concurso aunque al final no salió elegida para formar parte de la lista de las 7.
Muy cerca de la Fortaleza, podremos encontrar un observatorio astronómico equipado con telescopios profesionales desde el que los turistas podrán escudriñar el cielo nocturno que se cierne sobre esta región.
Otro atractivo son las numerosas cuevas de grandes dimensiones que hay en esta región. Una de las más famosas es la Cueva de Magura, que es una de las cuevas más amplias y bonitas del país. En su interior cuenta además con el legado de nuestros ancestros, podremos ver pinturas rupestres de hace más de 8000 años.
Los amantes de los deportes de aventura y el turismo activo también estarán de suerte. La orografía del terreno es excelente para practicar numerosos deportes y actividades. El senderismo es una de las actividades más recomendadas, pero también podremos dar paseos en bici, practicar escalada o espeleología.
Para los amantes de la fotografía, sus formaciones rocosas naturales con formas que evocan desde figuras mitológicas hasta cúpulas de mezquitas o cabezas de animales.
Para los que le gusta la historia y la cultura, el lugar esta plagado de restos arqueológicos de distintas épocas, muros, restos de edificios, trozos de ladrillo, fragmentos de cerámica y hasta escaleras esculpidas en las paredes de roca, con una antigüedad incierta.
Desde senderismoeuropa.com organizan viajes a esta zona de Bulgaria.