El género de terror es uno de los más explorados y también de los más explotados en la industria del cine. Seguro que cualquiera de nosotros habremos visto alguna de estas películas en nuestra vida, e incluso algunos somos muy aficionados. Sin embargo, la cosa cambia cuando mencionamos que hay ocasiones en las que esos sucesos que nos aterrorizan en las películas pueden traspasar a veces la pantalla y ocurrir, en mayor o menor medida, en el mundo real. Y es que ya se sabe que hay ocasiones en las que la realidad supera a la ficción.
Una de las películas más famosas del mundo del terror y que también ha generado más expectación y polémica por los hechos ocurridos tras su estreno es El Exorcista, que cuenta la historia de una niña poseída por el demonio. Ya durante el propio rodaje de la película comenzaron a darse fenómenos extraños como fuego en las instalaciones y movimientos de objetos sin explicación, por lo que el sacerdote realizó un exorcismo real en el set de rodaje.
Las maldiciones más sonadas del cine
También fueron víctimas de estas supuestas maldiciones algunos de los personajes que murieron de repente o sin razón aparente durante el rodaje o en los años posteriores, entre ellos algunos de los actores principales. Incluso la propia niña protagonista, Linda Blair, predijo la muerte de algunos de ellos cuando se suponía que simulaba hablar estando poseída, por lo que se rumorea que fue poseída de verdad.
Otra de las películas más famosas de terror y que han causado mayor controversia es Poltergeist. Y es que los rodajes de las tres primeras entregas estuvieron plagados de desgracias, hasta llegar a tal punto de que la propia protagonista murió a los 12 años de edad de un shock séptico. Su madre aseguró que había visto el espíritu de la niña antes de saber que había muerto, cuando le decía que no iba a volver.