Home / Cine / 5 profecías de Regreso al Futuro que se hicieron realidad

5 profecías de Regreso al Futuro que se hicieron realidad

futuro3

La saga de películas de Regreso al Futuro ha cosechado un gran número de fanáticos con el paso de los años. No obstante, al margen de la consideración que muchas personas tienen hacia estas películas, Regreso al Futuro también ha significado un anticipo a cosas actuales que eran totalmente impensables en las fechas de estreno de estas películas.

Televisores de pantalla plana

futuro

En aquellos años pensar en una pantalla plana era totalmente descabellado. De hecho, si por algo se caracterizaban los televisores de aquella época era por contar con una parte trasera bastante pronunciada. Por todo ello, podemos considerar a la película de Regreso al Futuro como la pionera en lo que televisores de pantalla plana se refiere.

Videoconferencias

En aquella época hablar a distancia con otra persona tan solo era posible por vía teléfonica, por lo que el concepto de videoconferencia era totalmente desconocido. Hoy en día la videoconferencia es algo habitual, incluidos servicios gratuitos como Skype, Viber u otros.

Videojuegos sin joystick

El inicio de los videojuegos estaba ligado al del joystick. Sin embargo, con el paso del tiempo, el joystick ha ido dejando paso a otro tipo de mandos. Incluso hoy en día no son necesarios ningún tipo de mando en las manos, gracias a tecnologías como kinect de Xbox.

Tecnología 3D

futuro2

En la película se puede ver a Marty McFly siendo atacado por un tiburón en 3D, una proyección destinada a promocionar la película Jaws. Como ya sabemos, las películas en 3D llegaron hace poco a nuestras vidas, convirtiéndose en algo tan habitual que sorprende comprobar como una película de los años 80 pudo predecir algo semejante.

Slamball

En la película, el periódico futurista ‘USA Today’ habla de un deporte llamado Slamball. Este deporte no existía en 1985. Sin embargo, en 2002 apareció. Se trata de un deporte que combina basket y trampolines. Lo que no sabemos es si se trata de una casualidad o de si los creadores de este deporte se inspiraron en la película.