La historia del cine está llena de descubridores y de innovadores, de gente avezada que se atreve a transgredir la norma social para ir un paso por delante de los otros, para adelantarse a su época, y traer algo nuevo que inspire.
Gentes con una fuerza vital las ha habido toda la vida. Gente con ganas de emprender y el coraje para hacerlo, abandonando su zona de confort. De hecho la historia y las primaveras populares y los descubrimientos y las revoluciones, no hubieran existido de no ser por este espíritu.Hay algo potente, hay algo que agita, algo que se encuentra en el interior de determinados individuos y que los sacude por dentro para que en el exterior una ruptura se produzca. Los antiguos marinos y colonizadores lo sintieron. Quizás la forma de encajarlo no fue la más adecuada —masacrando a los pobladores locales de allá donde arribaron—, pero sin estos motores el engranaje de la historia no hubiera avanzado.
En resumen, siempre ha habido algo que nos empuja a ir más allá, y sigue habiéndolo.
Un crucero de vuelta al mundo, la forma moderna de experimentar la aventura
En nuestros días las ganas de explorar siguen persistiendo y el entusiasmo de lanzarse a dar la vuelta al mundo es probable que a muchos de nosotros se nos haya planteado alguna vez en la vida. Quizás no hace falta explorar exhaustivamente puerto tras puerto de punta a punta del globo para que nuestro pasaporte acredite el hito a modo de récord Guinness. De lo que se trata es de descubrir, de arribar a territorios que nos son ignotos y que nos permiten adentrarnos en otros modos de ver la vida los nuestros propios. Que complementen nuestras visiones quizás para cuestionarlas y que nuestra panorámica de la vida tome otros enfoques. Ésa es la riqueza de viajar.
Pero, lo bueno, es que ya no hace falta sacrificarse tanto como las añejos marinos para embarcarse en la aventura. En los tiempos modernos hay una opción perfecta llamada crucero de vuelta al mundo que combina el confort con el ansia de explorar, la placidez de una travesía de ensueño que sobre las olas nos va a acercar a las más diversas formas de interpretar la existencia humana. Cada puerto es una experiencia y está claro que, según la experiencia de los que ya han sido cruceristas, pocas cosas hay tan placenteras como dejar que un crucero te lleva a dar la vuelta al mundo y te arribe a las costas más inhóspitas. Disfruta de la experiencia y deja que eso que se agita en tu interior se exprese en la aventura más memorable que probablemente vivas en tu vida. ¡Tu crucero de vuelta al mundo te espera!