Home / Turismo / Ruta por el norte de Inglaterra. Mucho más que Londres

Ruta por el norte de Inglaterra. Mucho más que Londres

Hablar de un viaje a Inglaterra es mucho más que viajar hasta Londres. Un claro ejemplo es la ruta que os proponemos hoy por el norte de Inglaterra: Sheffield, Manchester y Liverpool nos están esperando para ofrecernos unos lugares muy interesantes.

tower_bridge_of_london-wide

Manchester

Nuestro primer destino es la ciudad de Manchester. Para llegar a esta ciudad podemos utilizar varias combinaciones ya que hay una gran cantidad de vuelos desde España que nos conectan con esta ciudad. Manchester destaca más por su ambiente que por los lugares a visitar. Aunque los amantes del fútbol tienen dos lugares claves: Old Trafford y el Etihad Stadium. El Manchester United y el Manchester City dan a esta ciudad una gran importancia a nivel futbolístico.

Además de los campos de fútbol también podemos visitar el centro de Manchester. Un centro con toques venecianos y con lugares como la biblioteca, la noria o el conjunto de casas/pubs que recuerdan a una ciudad holandesa. En estos pubs comienza la noche en Manchester que culmina con la visita a los clubs de moda.

Liverpool

Desde Manchester nos vamos hasta Liverpool con tren o autobús. En Liverpool la figura de los Beatles toma todo el protagonismo. Podremos visitar el pub donde tocaban, algún museo y las calles donde los Beatles empezaron a iniciar su andadura. Un lugar de visita obligada para los enamorados de este grupo de música que causó sensación en su época.

Sheffield

Por último, ponemos rumbo hasta Yorkshire para ir a Sheffield. Esta ciudad industrial es famosos por ser aquí donde se rodó la película Full Monty. Una ciudad donde la reconversión industrial dejó altas tasas de paro pero que ha permitido modernizar la ciudad especializada hoy en día en el sector servicios. Con 2 de las universidades más importantes del país es una de las ciudades que más estudiantes recibe, tanto de Reino Unido como de Europa. Además se está especializando en recibir estudiantes asiáticos y cada vez son más los que llegan todos los veranos.

Es la ciudad más verde de Europa ya que cuenta con una gran cantidad de parques llenos de césped y una gran vegetación.