La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es, sin duda alguna, el proyecto arquitectónico más ambicioso que se ha realizado en España en las últimas décadas. Esta proeza del diseño conjuga armoniosamente lo antiguo con lo moderno, la tecnología más sofisticada con el encanto de la naturaleza, extremos que generan experiencias únicas y seducen a grandes y pequeños por igual.
Siete construcciones, siete experiencias diferentes
– Palacio de las Artes Reina Sofía. Se trata del teatro de la ópera de Valencia y sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Esta enorme estructura ocupa 40.000 metros cuadrados y tiene capacidad para 1.700 personas. Su cartelera cultural se mantiene activa durante todo el año para hacer las delicias de los amantes de la buena música y el teatro.
– L’Hemisfèric. Su peculiar estructura con forma de ojo tiene una razón de ser: alberga una colosal pantalla cóncava de 900 metros cuadrados en la que se proyectan imágenes. Sus representaciones astronómicas te harán sentir como un verdadero astronauta en medio del espacio exterior.
– L’Umbracle. Esta peculiar estructura se encuentra en la zona sur del complejo y comprende un aparcamiento en dos niveles para 900 coches y hasta 20 autobuses. Desde este punto parte un recorrido denominado “Paseo de las Esculturas”, donde podrás admirar obras de arte modernas en un ambiente natural repleto de vegetación. No olvides que cerca del aparcamiento puedes comprar las entradas a las atracciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
– Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Algunos afirman que se trata de la estructura más original del complejo, y no es para menos porque se trata de 40.000 metros cuadrados que imitan la forma de un esqueleto de dinosaurio. No obstante, si desde fuera resulta impresionante, su interior no lo es menos. El lema de este museo también es muy original y encierra perfectamente el espíritu de sus salas: “Prohibido no tocar, no sentir, no pensar”.
– Oceanográfico. Se trata de uno de los acuarios más grandes de Europa y probablemente una de las atracciones que más disfrutarán los pequeños de casa. A lo largo de sus 110.000 metros cuadrados encontrarás todos los hábitats marinos. En sus enormes peceras hay nada menos y nada más que 40.000 animales, desde pingüinos hasta leones marinos.
– Ágora. Esta plaza cubierta de trencadís y cristal que simboliza la unión de dos manos se ha convertido en un centro multiusos donde se celebran algunos de los eventos más importantes de la ciudad, desde competencias deportivas hasta conciertos y pasarelas de moda.
– Puente de l’Assut de l’Or. Este famoso puente sobresale por sus 29 tirantes, una obra maestra de la ingeniería que sostiene el punto más alto de Valencia, a 125 metros de altura. Si tienes tiempo suficiente, espera a que se ponga el sol, te regalará unas vistas estupendas.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias a tu medida
Si estás pensando en visitar Valencia y no quieres perderte este complejo, una opción muy conveniente es apostar por un paquete de hotel y entradas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En ese caso, solo tendrás que saber de antemano qué atracciones quieres visitar.