Madrid es una ciudad muy visitada, que debe su fama a ser muy antigua y poseer edificios históricos muy bellos que atrapan la imaginación de los visitantes. Si quieres conocer esta faceta de la ciudad, lo mejor es que antes busques un alojamiento en Madrid que te permita visitar sus lugares emblemáticos.
En el siguiente post vamos a mostrarte algunas características con las que debe contar el lugar que elijas, además de algunos lugares de interés histórico que puedes visitar.
Particularidades del alojamiento
Algunas de las características que debes contemplar a la hora de elegir un sitio para quedarte son:
• Lo primero la ubicación del lugar. Si quieres estar cerca de los sitios históricos, el hostal que escojas debe estar en las inmediaciones de la Puerta del sol y la Plaza Mayor
• Busca un hostal que tenga fácil acceso a los medios de transporte publico esto facilitara tu movilización por la ciudad.
• Verifica los servicios que ofrece. Tipo de habitaciones, wifi, lavandería, entre otros.
• Verifica que brinden información de la zona, muchos sitios de alojamiento en Madrid la proporcionan. Esto es importante, para que sepas bien todos los horarios de los museos o atracciones; además, te pueden recomendar el mejor momento del día para visitar ciertos lugares.
Lugares históricos que debes conocer
Estos son los sitios más visitados por los viajeros en Madrid, todos están llenos de hermosos edificios y mucha historia:
La Plaza Mayor
Es muy antigua se calcula que de 1494, ha tenido varios usos, al igual que la mayoría de las plazas principales de toda ciudad. Pero, es, especialmente, recordada como mercado central de Madrid y por ser un pasado lugar de ejecuciones publicas. Tiene unas galerías hermosas que hoy en día, son ocupadas por las tiendas de regalos y otros locales de curiosidades.
La puerta del Sol
Es un punto central de la ciudad data del siglo XVI y marca el kilómetro cero de Madrid, se puede ver en la acera frente a la Casa de Correos. Es donde se encuentra una de las estaciones del metro más concurridas llamada Vodafone Sol.
El mercado de San Miguel
Esta junto a la Plaza Mayor, es un edificio de hierro de principios del siglo XX. Fue restaurado hace algunos años y se estableció un mercado, donde la oferta gastronómica es amplia, además, de famosa por representar lo mejor de los alimentos típicamente españoles.
La catedral Almudena
Está muy cerca del Palacio Real, y su arquitectura tiene trazas neoclásicas. Es muy visitada, por sus hermosos vitrales y retablos, la nave central está exquisitamente decorada y es el lugar de descanso de varios reyes de España.