Pasear por el Madrid de los Austrias es volver a la época de la dinastía de los Habsburgo. Un época en que esta dinastía ocupaba el reino de España y la sobriedad, las calles estrechas y los colores oscuros recorrían todo el centro de Madrid. Hoy en día, poder pasear por todas estos edificios barrocos y renacentistas es todo un lujo para los sentidos, siendo calificada esta ruta como una de las más interesantes de España.
Un recorrido por el Madrid de los Austrias podría empezar en la plaza de Ópera. Con una parada de metro muy cercana nos encontramos en frente con el Teatro Real. Muy cerca tenemos el Palacio Real de Madrid, otro edificio histórico que no nos podemos perder. Junto a este Palacio tenemos la catedral de la Almudena, un lugar de obligada visita para católicos y no católicos.
La ruta continua por la Calle Mayor, donde muy pronto tendremos ante nosotros el lugar donde estaba el ayuntamiento de Madrid. Cerca de aquí nos chocamos de frente con la gran Plaza Mayor de Madrid, con una estatua de Felipe III que nos recibe justo en medio de la plaza.
Siguiendo por la Latina podemos contemplar varios edificios históricos con altos dotes religiosos como son la iglesia de San Andrés o la capilla de San Isidro. Si optamos por coger la calle Postas, llegaremos a la famosa y conocida Puerta del Sol.
Y con esta terminaría nuestra ruta por el Madrid de los Austrias. No es necesario estar en el centro de Madrid para visitar esta zona, hay varias combinaciones para llegar al centro de Madrid y si venimos en avión casi que es mejor optar por hoteles cerca de Barajas Madrid y así estar muy cerca del aeropuerto el día de nuestra salida.