El pasado sábado 4 de febrero se celebró la 31ª edición de los premios Goya 2017, con Dani Rovira como maestro de ceremonias.
Un año más se dio paso en la alfombra roja del Marriott Auditorium Hotel a la creme de la creme del cine español. Actores, actrices, guionistas, productores, directores, etc. se reunieron este sábado en la 31ª edición de los Goya.
Raúl Arévalo, con “Tarde para la ira” gana cuatro Goyas, entre los que se lleva el de mejor película, por su parte, “Un monstruo viene a verme”, de Juan José Bayona, se lleva nueve galardones, entre ellos, el de mejor director.
La película de Bayona cuenta con actores y actrices de talla internacional como Sogourney Weaver, Liam Neeson, Felicity Jones y el niño Lewis McDougall, fue una de las más taquilleras del año pasado en nuestro país.
La película “Tarde para la ira” además se ha impuesto como mejor película a la de Bayona. Consiguiendo además los Goya de mejor dirección novel, mejor actor de reparto y mejor guión original.
Sin duda, alguna, la protagonista de la noche fue la actriz Emma Suárez, que se llevó dos galardones, “mejor actriz” por “Julieta” y “mejor actriz de reparto” por la película, “La próxima piel”.
Como mejor actor protagonista, se lo llevó Roberto Álamo, por la película “Que Dios nos perdone”, como mejor actor de reparto, Manolo Solo por “Tarde para la ira” y Carlos Santos como mejor actor revelación en “El hombre de las mil caras”.
Muy emocionada, la actriz Ana Belén recibió el Goya de Honor 2017 por su carrera con más de 50 películas a sus espaldas.
Aparte de los nominados y los premiados, la gala contó por tercera vez con el actor malagueño Dani Rovira como presentador. El actor supo darle su habitual toque de humor y entretenimiento tanto para los asistentes como para los telespectadores.