La industria del cine nos ha dejado grandes películas que han conseguido recaudar cifras astronómicas en taquilla.
Sin embargo, no siempre las películas más taquilleras son las que obtienen las mejores críticas. Algunas de las películas más vistas de las últimas décadas son: el Hobbit (2012) , La Guerra de las galaxias Episodio I: La amenaza fantasma (1999), Parque Jurásico (1993), El señor de los anillos: el retorno del rey (2003), Avatar (2009) o Titanic (1997).
La historia del cine llena de grandes directores, como James Cameron, Steven Spielberg, Scorsese o Wody Allen, entre otros grandes, han conseguido algunas de las películas más galardonados de las últimas décadas.
Películas como Avatar o Titanic de James Cameron han obtenido grandes recaudaciones en taquilla.
Avatar, es una de las películas más premiadas de la historia del cine. Gracias a sus impresionantes efectos especiales hechos con ordenador. La película protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigorney Weaver recaudó el mismo día de su estreno unos 27 millones de dólares,
Titanic, portagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet es otra de las películas más premiadas de Hollywood. Obtuvo 14 nominaciones al Oscar y consiguió 11, entre ellas mejor película y mejor director. Titanic reina como la película más taquillera, con más de 2.000 millones de dólares recaudados a nivel mundial.
Aliens el regreso (1986) , protagonizada por Sigourney Weaver, consiguió 7 nominaciones a los Oscar.
Steven Spielberg es otro de esos directores de cine que han conseguido grandes recaudaciones cada vez que estrenan una película. Los espectadores saben que su cine es garantía de entretenimiento y diversión. Películas como ET (1982), Tiburón (1975), o la saga de Indiana Jones son algunas de sus obras más taquilleras de las últimas décadas.