Hace poco aparecía en los medios una noticia que hablaba del cansancio que muchas personas achacaban después de los fines de semana, es decir, que llegue el fin de semana para muchos ha dejado de significar que sean días para descansar, sino que todos estamos esperando esos dos días libres para inventarnos e investigar qué hacer el sábado y el domingo. Aunque es cierto que disponer de tiempo libre para todos es un auténtico disfrute, para muchos también es una odisea porque no es fácil responder a la pregunta qué hacer, donde salir, o que planes poder inventar para disfrutar de esos días. ¿Será que además el hecho de poder demostrar en las redes sociales lo bien que nos lo pasamos en nuestro tiempo libre nos empuja a querer buscar planes para el fin de semana?
Descansar como respuesta a la pregunta qué hacer
Muchos desechan la idea de simplemente de descansar los fines de semana, porque consideran que se puede presumir mucho más durante la semana si se han hecho planes increíbles, como si de una competición se tratase. Lo cierto es que cuando nos preguntamos qué hacer los sábados o domingos, es realmente fácil encontrar una respuesta en las agendas culturales de las ciudades. Ya sean planes para ir a museos, para ir a conciertos, mini-festivales, ir al cine a ver una buena película o simplemente mercadillos callejeros que llenan de color y algarabía cada rincón de la ciudad. Quedarse en casa no es una buena idea para responder qué hacer un sábado soleado.
Una de las maneras de ocio joven por las que muchos acaban decantándose es buscar sitios de fiesta para tener algo que hacer los fines de semana. Muchos de nosotros hemos pasado largas noches en discotecas, pero ¿sabíais que la nueva moda es salir a cenar y quedarse de copas en el mismo local donde cenaste? Lo de estar dando tumbos y cambiando de sitio ya no se lleva, sino que los locales y sitios de fiesta se han especializado tanto en cenas como en fiesta y a partir de determinada hora se adaptan a las exigencias de sus clientes y les dan la mejor respuesta a la pregunta de qué hacer un sábado por la noche para tener un buen recuerdo con el que presumir en la oficina el lunes.