El turismo nacional sigue creciendo también en 2018. El descubrimiento de ciudades españolas es una opción de viaje muy económica, al mismo tiempo que apasionante, dado que el país cuenta con localidades que completan una oferta turística para todos los gustos y con todos los servicios que garantizan una experiencia inmejorable.
Sin embargo, algo que está evolucionando en este turismo nacional es el medio de transporte utilizado para el viaje. El coche está dejando paso a otras propuestas también muy económicas, pero con la ventaja de ser más rápidas, cómodas y seguras.
Esto se une al hecho de que viajar en coche por algunas ciudades se está convirtiendo en algo complicado. Ya sea por las restricciones existentes al tráfico, como las medidas anticontaminación de ciudades como Madrid, cada vez es más frecuente prescindir de este vehículo para el turismo nacional.
Por qué contratar un minibús para ver la ciudad
Una de las opciones que más cobra fuerza ante esta tendencia es la contratación de un minibús. La principal ventaja que ofrece es que la contratación para grupos permite escoger entre vehículos de 30 a 50 plazas, de forma que se adapta sin problema a cualquier cantidad de turistas.
También es una opción más económica. El precio de alquiler de minibuses se divide entre todas las plazas del vehículo, por lo que en comparación a otros medios de transporte, el coste por cada plaza es mucho menor.
Ventajas de despreocuparte del coche
Obviamente, es la posibilidad de despreocuparte del coche lo que mayores ventajas ofrece a los turistas que escogen alquilar un minibús para disfrutar de la ciudad.
Viajar en coche y, sobre todo, buscar aparcamiento en una ciudad que no se conoce, puede ser una situación muy estresante, que empañe la positiva experiencia de las vacaciones. Por ese motivo, es mucho más preferible viajar en un vehículo contratado para todo el grupo de familiares y amigos, sin tener más preocupaciones que disfrutar del viaje.
De hecho, también es una ventaja no tener que preocuparse por conducir hasta el destino. Las empresas de alquiler de autobuses permiten fijar con antelación la ruta a realizar. El hecho también de contar con profesionales con experiencia, garantiza llegar a esos destinos con la mayor rapidez posible.
Otra ventaja importante de despreocuparse del coche es la posibilidad de descansar entre trayectos. Al contrario de lo que sucede cuando se responsabiliza de la conducción, en un minibús se viaja de forma cómoda y sin preocupaciones, para así llegar al destino totalmente descansado y con toda la energía necesaria para disfrutar lo mejor posible de la visita.
Pero también hay que tener en cuenta el ahorro económico que supone y que, en consecuencia, podría invertirse en un viaje de vacaciones más completo. En vacaciones el cuidado, mantenimiento y reparación de los coches particulares supone el mayor gasto en este bien personal. Con la elección de un minibús, además de disfrutar de todas estas ventajas, también se evita sobre gastar el vehículo propio, exponerse a una avería y tener que invertir en gasto de combustible.