Salir a correr o como se conoce ahora, running, es una moda que puede ser muy interesante para nuestra salud. Pero esta moda va más allá y nos puede permitir aumentar nuestra vida social. En este artículo recopilaremos todos los beneficios que salir a correr nos puede proporcionar para nuestro cuerpo y mente, para que cuando estemos en duda sobre si salir o no, acabemos saliendo a correr.
- Beneficios para nuestra salud. Correr implica hacer ejercicio y este, siempre que se realice de forma moderada, es muy bueno para nuestra salud. Además si corremos al aire libre en algún parque o por el campo nuestros pulmones se llenarán de aire fresco.
- Beneficios para nuestro físico. Cuando corremos quemamos calorías y esto nos ayudará a bajar de peso. Esos pantalones que ya no nos estaban o ese vestido que no nos acababa de quedar bien ya nos vendrá gracias a esos kilos de más perdidos haciendo running.
- Beneficios para nuestra vida social. Cada vez son más las personas que se organizan para salir a correr. En internet hay grupos que nos permiten conocer gente mientras hacemos deporte. Si corres en solitario esta opción te puede interesar.
- Beneficios para nuestro trabajo. Correr nos permite eliminar el estrés acumulado en el trabajo. Esto se traduce en una vida laboral mucho más sana pero también en una vida personal. Dejar los problemas fuera del trabajo es fundamental para una vida feliz y saludable, correr nos ayudará bastante en esto.
- Beneficios para nuestra superación personal. Correr es batir marcas, llegar más lejos, correr más tiempo, etc. Si quieres poner a prueba tu resistencia no hay nada como esta actividad.
Y aquí concluye nuestra lista con los beneficios de salir a correr. No está nada mal, ¿verdad?. Seguro que tu conoces alguno y quieres contarlo. A continuación tienes los comentarios para decirnos cuáles son los beneficios que consigues saliendo a correr.