Un, Dos, Tres, responda otra vez…Personajes de películas o de series de T.V con una apariencia no común…Tiempo!!!….Alf, El Increíble Hulk, Lobezno, Chewbacca…Y así nos podríamos tirar hasta rellenar 100 folios.
Pero…¿Por qué son tan recurrentes personajes con una apariencia distinta y/o con una indumentaria extravagante dentro del cine o la televisión?¿Acaso con una persona normal, con una indumentaria igualmente normal, no tendríamos el mismo resultado?
Obviamente dependiendo del argumento y del contexto, no podemos apostar por qué el personaje sea 100% humano. ¿Os imagináis que Darth Vader fuera una persona de raza caucásica, en vaqueros y con una camiseta fashion? Pues original sería, oye, pero el resultado ya no sería el mismo…
Pero no solo eso…Un personaje con un traje molón y llamativo o una apariencia fuera de lo común, además de captar mucho más la atención del espectador, ayuda a contextualizar al personaje dentro de la historia y, aunque suene contradictorio a hacerla más creíble ya que la intencionalidad del personaje cobra más fuerza si tiene una indumentaria acorde con la historia y la propia personalidad del personaje.
También podemos destacar qué, cómo hemos dicho, son más capaces de llamar la atención del espectador, cosa que repercute (y mucho) positivamente en el merchandising de la película, ya que, sean protagonistas o no , los personajes con una apariencia no común suelen ayudar a identificar mejor la película. Chewbacca no es tan protagonista y todos sabemos que pertenece a Star Wars.
Y ya que hablamos de los ingresos por merchandising…¿Creéis que son muy elevados los ingresos por venta de artículos como llaveros, juguetes, videojuegos, disfraces…?
Si, hablemos de los disfraces surgidos tras una película o una serie, por qué podemos decir que detrás de cada personaje se esconde un disfraz y cuanto más fuera de lo común sea el personaje, mayor posibilidad de identificación de este personaje y, por ende, mayor probabilidad de venta.
Así es. Una película, sobretodo si es exitosa, pude ser una fuente inagotable de disfraces originales (ya que antes difícilmente se han visto). Disfraces que ayudan al cliente a crear su propia historia con ese disfraz y que fomentan la creatividad, la participación, y la interacción social
Una película, una serie de T.V, dibujos animados o incluso si nos salimos del ámbito audiovisual y entramos en entornos literarios, pictóricos es una gran fuente de ideas que traducidas al mundo de los disfraces aportan al cliente y a la vida en general de dinamismo y alegría.