Hace poco se ha estrenado en EEUU una nueva serie sobre Zombies que lleva por título “Izombie”. Basada en el cómic del mismo título, nos cuenta como una joven aspirante a cirujana con un porvenir muy brillante, un prometido que es perfecto y, en definitiva una vida de cuento de hadas, es invitada a una fiesta en barco y allí toda su vida cambia. Lo que prometía ser una divertida forma de entablar relaciones con sus compañeros de trabajo, acaba suponiendo un cambio radical en su vida ya que en esa fiesta varios invitados se transforman en zombis y ella misma es contagiada. A partir de ahí tratará de hacer una vida normal, escondiendo su nueva condición, para lo que acepta un trabajo como ayudante de forense en una morgue.
No voy a contar más sobre la serie, para no desvelar el encanto de descubrirla, pero lo cierto es que viendo el primer capítulo no he podido menos que acordarme de las fiestas de despedidas con valenciaboatparty. El motivo es que estas fiestas se celebran a bordo de un barco, como la fiesta a la que acudía la protagonista de la serie, aunque cabe esperar que aquí no nos vamos a encontrar ningún muerto viviente y que todo va a acabar mucho mejor y de una manera mucho más divertida.
Estas fiestas en barco parten de Valencia y de Gandía y aunque en principio están pensadas para despedidas de soltero y soltera, pueden ser una estupenda forma de celebrar cualquier acontecimiento: cumpleaños, aniversario, final de curso… Siempre hay algo que festejar y cuándo no lo hay, todo vale de excusa, incluido el socorrido porque hoy es hoy. Tan solo júntate con aquellos que de verdad aprecias y que saben divertirse contigo y apúntate a una de estas celebraciones en barco.
Estas fiestas, ambientadas por Djs que se asegurarán de que no puedas parar de bailar durante todo el rato, se celebran a diferentes horas del día, con hasta cuatro sesiones diferentes, que se pueden completar con comida o cena si así se desea e incluso conseguir entradas para las discotecas de moda donde continuar festejando hasta el amanecer.
En definitiva, no habrá zombis y seguramente la fiesta no cambie tu vida de una forma tan radical como la de la protagonista de “Izombie”, pero si te atreves a probar esta experiencia no hay duda de que lo vas a pasar “de muerte”.