Como ya sabemos, cada año los aficionados al fútbol y a los videojuegos tienen su particular cita con las noticias, análisis y comparativas de las dos principales franquicias del mundo del fútbol virtual: PES y FIFA. Sin embargo el año pasado no hubo un nuevo capítulo de esta eterna lucha, puesto que Konami, la compañía detrás de PES, optó por no dar el salto a la nueva generación de consolas, dejando a FIFA en una privilegiada posición en el mercado de PS4 y XBOX One.
Este año la cosa no será tan fácil para EA Sports y su FIFA 15, ya que Pro Evolution Soccer por fin dará el salto y estará disponible en la nueva generación de consolas.
Las primeras informaciones sobre PES 2015 hablan sobre más de 1.000 futbolistas diseñados especialmente para lucir más naturales, de tal forma que puedan ser identificados por su manera de correr o su modo de juego.
Además, los desarrolladores hablan de una simplificación de los comandos de control y de la manera en que le están dando más realismo a los estadios, al movimiento de los jugadores, a las condiciones climáticas y a cómo éstas pueden influir en el desarrollo de los partidos.
“En el pasado todo era más complicado, pero para esta nueva versión del videojuego los movimientos se simplificaron de modo que el juego sea más intuitivo y que los futbolistas respondan más a la dirección en la que va el balón, lo que hará más fácil la experiencia de los jugadores”, explica Naoya Hatsumi, del área de tecnología de Konami.
El nuevo PES vendrá también con una versión remasterizada de la Master League Online, llamado myClub, donde los jugadores podrán acumular GP o podrán adquirir jugadores o entrenadores mediante microtransacciones para crear desde cero un nuevo equipo, que será mejor o peor en función del dinero que estén dispuestos a gastar.
Las que ya han podido probar el juego nos hablan de una evidente mejora visual del juego en todos sus apartados. Sin embargo, también comentan ciertos problemas en la jugabilidad, como por ejemplo, errores de precisión a la hora de dar un pase.