Estamos a menos de un mes del inicio de la primavera y como la temporada se presta para ello empezamos a pensar cómo aprovechar los primeros rayos de sol y las brisas cálidas de la estación. Esta es la mejor época del año para conocer nuestros paisajes, pueblos y todo lo que nos ofrece la región de Cantabria.
Iniciando en la costa hasta la montaña podemos encontrar cientos de cosas por hacer en esta primavera que nos llega ya.
En Santander con motivo de la Semana Santa el ayuntamiento organiza 3 campus multideportivo divididos en niveles dependiendo la edad de los niños. Estos campus cuentan con deportes como surf, patinaje, equitación, beisbol, piragüismo y tiro con arco
SI tu tema es la cultura en Cantabria hay un sinnúmero de actividades a realizar. El Palacio de Festivales de Cantabria ofrece un variado programa de teatro, comedia y música. También podemos revisar la agenda cultural que nos ofrecen la Biblioteca Central, la Filmoteca Cantabria la Casa de Cultura de Torrelavega o Itinearte.
Las actividades al aire libre también son una muy buena opción debido a que el clima se presta para estar fuera. Podemos intentar descensos en barranquismo, senderismo, rafting, paseos a caballo, el parque Nacional de Los Picos de Europa es ideal para todas estas actividades. Anímese a pasear en piragua por la bahía.
Es obligatoria la visita al Parque Cabárceno donde las especies que habían estado invernando empiezan a salir de sus madrigueras. Otros parques que le recomendamos para visitar son: los parques naturales de las Dunas de Liencres, Oyambre, los Collados del Asón, Peña Cabarga o Las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel que nos presentan todos muy distintos paisajes y que cuentan con un denominador común: su inigualable belleza.
Las visitas a las playas se hacen cada vez más frecuentes según avanza la primavera y el calor va creciendo. Dejando un poco el frio atrás todos nos vamos aligerando de ropas para dar paseos durante el atardecer en las playas disfrutando de las bahías y algunos deportes náuticos que inician sus actividades. El surf suele ser uno de los deportes preferidos por los primeros bañistas que se aventuran al mar en primavera.
Empiece a planear sus fines de semana de primavera para que no se pierda ni un solo día soleado y ninguna de las actividades que nos ofrecen los diferentes municipios de Cantabria.