El turismo de sol y playa está muy visto para la mayoría de personas que repiten este tipo de vacaciones verano tras verano. Y es que tras un año duro de trabajo también se agradecen unos días en un lugar tranquilo para despejar la mente disfrutando del aire puro y de actividades al aire libre. Es por ello que las casas rurales con encanto se presentan como el alojamiento perfecto para escaparse de la ciudad unos días.
Los Picos de Urbión, la Laguna Negra, las tierras Altas, del Moncayo y las de Almazán son enclaves majestuosos en tierras de Castilla que el turista descubre quizá por primera vez cuando decide alquilar casas rurales. Habiendo elegido una de las poblaciones sorianas en cuyo territorio cercano se ubica una casa o casona rural perfectamente equipada y con sabor castellano, el visitante recibe una agradable sensación de bienestar y sosiego difícilmente comparable a las condiciones que brinda un hotel urbano, por alta categoría que tenga.
Desde la mayoría de las casas rurales Soria se pueden realizar rutas con encanto igualmente. Si la estancia son más de dos o tres días, el visitante tiene opciones para conocer una de las zonas más bellas de España al tiempo que disfruta de los inestimables servicios de la hostelería donde se hospeda. Sin olvidar que la comarca soriana da cobijo a la Ribera del Duero y lo que ello significa para el sector vitivinícola y los amantes del vino de fama mundial.
Es por ello que las casas rurales ofrecen un esmerado cuidado en sus instalaciones, reformadas con los equipamientos más modernos sin perder el origen señorial, labriego, agrícola o ganadero de algunas de sus instalaciones. Comprobar el resultado de las minuciosas reformas llevadas a cabo por sus dueños y empresarios de turismo rural, es disfrutar de unos servicios de primera calidad en la casa. Así como de sus jardines con piscina y barbacoa, donde toda la familia incluyendo las mascotas, pueden vivir unos días en contacto con la naturaleza y en la más confortable tranquilidad.
Se trata de un turismo generalmente familiar que repite su estancia por la zona dadas las características de la misma. Rutas por los castillos, paseos a caballo y cursos de rafting, visitas a museos del vino ribereño y también la gastronomía, cierran el círculo de la oferta redonda de Soria y su provincia. Sin duda elegir casas rurales con encanto para cualquier ocasión es una opción de éxito.