Home / Los Últimos Días / Análisis y crítica: Los últimos días

Análisis y crítica: Los últimos días

Acostumbrados como estamos a ver una notable diferencia entre las producciones nacionales y las norteamericanas casi se agradece recibir una cinta de este calado. Una producción con tintes hollywoodienses que viene a comprobar que cuando hay un presupuesto aceptable, el producto nacional puede rayar a muy buen nivel.

Cartel Los Últimos díasEste es el caso de Los últimos días una película que cuenta con un presupuesto de 5 millones, y cuyo resultado parece estar a la altura de esta inversión. Se trata pues de una cinta bien construida con actores de la talla de Quim Gutiérrez, José Coronado o Marta Etura.

Estamos ante un largometraje rodado con mimo y con buenos resultados, así como con un guión bien construido. El nivel de los actores no se queda a la zaga, con un José Coronado que ya acostumbra a cautivarnos con cada uno de sus trabajos, y con una Marta Etura realizando un trabajo impresionante.

Los últimos días es un thriller con tintes apocalípticos. La historia se desarrolla en 2013, donde una especie de agorafobia se extiende por el planeta haciendo que la población permanezca atrapada en sus casas. En este paisaje desolador, la histaria nos lleva hasta una Barcelona inhóspita, donde un joven llamado Marc (Quim Gutiérrez) emprenderá un viaje en busca de su novia desaparecida (Marta Etura). Por el camino hará pareja con Enrique (José Coronado), su forzoso compañero de viaje y con el cual comparte un mismo objetivo: la búsqueda de un ser querido.

Detrás este largometraje encontramos a los hermanos Álex y David Pastor, los cuales hicieron su debut con la película “Infectados”, que comparte con esta última película la apuesta por ofrecer un espectáculo visual muy estimulante como telón de fondo de una historia interesante. Todo ello conjugando momentos de acción con momento de drama o de ciencia ficción.

Es en el apartado técnico en el que Los últimos días destaca por su gran calidad y despliegue. El trabajo finalmente obtenido es impecable, con una gran variedad de paisajes y unos planos increíbles. Es aquí donde se nota el gran despliegue técnico que existe detrás de esta cinta, notándose el uso de cámaras en grúas o cámaras incorporadas a los actores. Eso por no hablar del apartado de fotografía, que confiere a la propuesta visual de la película de una estética cautivadora e inquietante.

Otro punto a favor de la película es la trabajada relación entre la pareja protagonista de la cinta. El buen trabajo de Coronado y Gutiérrez se ve acentuado con la creación de una relación en constante evolución durante el tiempo de duración de esta película, pasando por momentos de tensión entre ambos o por momentos de compañerismo y amistad.

En un género, el de la ciencia ficción, en el que resulta cada vez menos habitual ver incursiones del cine español, se agradecen propuestas como la que Los últimos días ofrece. Sin duda, los amantes del género quedaran saciados ante este derroche de acción, ciencia-ficción y drama con tintes apocalípticos.

Acostumbrados como estamos a ver una notable diferencia entre las producciones nacionales y las norteamericanas casi se agradece recibir una cinta de este calado. Una producción con tintes hollywoodienses que viene a comprobar que cuando hay un presupuesto aceptable, el producto nacional puede rayar a muy buen nivel. Este es el caso de Los últimos …

Nuestra opinión

Originalidad
Entretenimiento
Reparto

Valoración de los usuarios: 3.68 ( 4 votes)
82