Home / Cultura / Salvador Dalí, un genio inmortal

Salvador Dalí, un genio inmortal


Salvador Dali y su gatoEl paso del tiempo no ha hecho mella en el interés que despierta todo lo relacionado con la vida y obra del pintor
. Las cifras hablan por sí solas, y demuestran que los eventos donde está presente la figura de Salvador levantan una gran expectación.

El Centro pompidou abrió sus puertas las 24 horas del día, y por primera vez en su historia, para acoger la muestra de Salvador Dalí, que en marzo del años pasado logró congregar a 790.090 visitantes. Fue la segunda exposición más visitada en la historia del museo, solo superada por otra exposición del propio Dalí en el año 1979.

El museo Reina Sofía también ha sido testigo del enorme interés despertado en la obra de este genio. Durante cuatro meses el museo consiguió congregar a 732.339 personas, convirtiéndose así en la exposición más visitada en la historia de Madrid.

De igual forma se batieron todos los récords en los museos de la Fundación Gala – Salvador Dalí, logrando alcanzar la friolera de 1.580.517 visitantes.

La directora del Centro de Estudios Dalinianos y comisaria de la exposición en el Reina Sofía, Montse Aguer afirma que el pintor sigue estando bien valorado, aunque confiesa que todavía queda mucho para poder captar la importancia de este artista y su legado. Como bien dice Aguer “lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien” citando una de las frases más reconocidas del pintor: “casi todo el mundo habla bien de Dalí”.

La figura de Dalí ha tomado una relevancia equiparable a la de su producción artística. Así como, de igual forma, determinados aspectos de su vida parecen cobrar cada vez más interés, como demuestra la constante aparición de libros acera de su producción, su pensamiento y su vida.

Salvador Dalí fue un genio que continúa presente en nuestros días por medio de su obra y de todo lo que rodea a su figura.