La moda hípster ha tenido una gran aceptación no solo en nuestro país sino en todo el mundo, descubriendo famosos con este estilo de vida, pero también personas de nuestro entorno con la característica barba bien cuidada y labrada, y su forma de vestir tan peculiar. Pero no todas las modas perduran por mucho tiempo y el fin de esta se encuentra muy cerca, si te preguntas qué moda viene después de los hípsters, no temas, nosotros tenemos la respuesta y te la damos a continuación.
Haced sitio a los muppies
Muppies es la nueva moda que está pegando fuerte en todo el mundo y que tiene todas las papeletas de quedarse por una buena temporada en nuestras vidas. Atrás va quedando la moda hípster con su toque vintage y chic, el estilo antiguo de hace varias décadas va dando paso a una moda que hace frente al futuro con otros ojos y que está orgullosa de vivir en la época que le ha tocado vivir.
Los muppies es la unión de dos palabras inglesas, por un lado los “millenials” o para que nos entendamos, la generación que ha nacido con la tecnología debajo del brazo, aquellos que comprenden del 1980 al 2000. La otra palabra es la de yuppies, que se refiere a personas jóvenes que trabajan y que tienen una clase media alta con un estilo más bien inglés o estadounidense. De aquí sale una nueva generación que se preocupa por el mundo que le rodea actualmente, adora la tecnología, como también desea tener un estado de salud optimo y ser feliz ante todas las cosas.
¿Cómo es un muppie?
Para definir a un miembro de este nuevo movimiento tendríamos que seleccionar a toda aquella persona comprendida entre los 25 y los 35 años, que le interese la informática y todos los gadgets que van saliendo al mercado, necesita conocer cada nueva tecnología que se aplica al mundo, y si puede tenerla, mejor que mejor. Quiere sentirse saludable, estar en forma, hacer ejercicio, pero no por canones de belleza, sino por propio bienestar.
De igual manera no le importa el dinero, lo que realmente busca en la vida es la felicidad y la realización personal. En estos casos no busca tener un trabajo que le aporte muchas ganancias si en él no se encuentra a gusto, por el contrario prefiere vivir de lo que realmente le hace feliz, aunque no le dé mucho dinero. Suelen conocer varios idiomas, tener estudios universitarios, son organizados y no se encuentran ni un segundo parados, ya que ven en la vida una oportunidad de crecer como personas, aprovechando hasta el máximo.
Es muy común que se les vea con un ordenador o una tableta en cualquier lugar, ya que se encuentran constantemente conectados teniendo la red social Twitter como principal aliado para sentirse unidos al mundo y compartir todo lo que hacen o les interesa. También son amantes de la música y te los encontrarás por la calle con los auriculares en los oídos, siendo los cascos mucho más pequeños que los que llevaban los hípsters anteriormente.
¿Cómo viste un muppie?
La forma de vestir también es muy importante para este sector, ya que necesitan sentirse cómodos con aquello que llevan, necesitan que esta ropa no les encasille, pero que a su vez resalte su personalidad y su forma de ver la vida. Les suele gustar más ir vestidos de manera informal, con unos vaqueros y botines hombre, mientras que en la mujer los pantalones se ven más acortados llegando por la pantorrilla y con zapatos clásicos.
Tanto uno como otros visten más con camisas de tonalidades más comunes como el azul, blanco aunque la mujer tendrá una gama de colores mucho más amplia. En otoño o invierno prefieren los jerséis o incluso rebecas en los hombres y chaquetillas en las mujeres.
Como complementos el hombre prefiere cubrir su cabeza con sombreros que le den un estilo diferente y desenfadado, mientras que la mujer llevará boinas al estilo francés. Para guardar sus pertenencias él hará uso de morrales comúnmente de un buen tamaño en el que poder meter su tableta o su portátil, que van a llevar prácticamente a cualquier lugar. Las mujeres seguirán llevando bolsos con diferentes tonalidades pero también con un gran tamaño para el mismo fin.