Los amantes de la literatura romántica no deben dejar pasar la oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores autores de las mejores novelas de la literatura romántica inglesa. Y es que si por algo ha destacado este tipo de literatura es por los grandes novelistas que la han desarrollado a lo largo de los años.
Por un lado, no podemos hablar de literatura romántica inglesa sin hacerlo también de las hermanas Bronte. Carlotte, Emily y Anne fueron grandes novelistas y poetas que desarrollaron su carrera artística durante el siglo XIX. Sus obras se caracterizaban por tener una gran pasión que se transmitía a través de sus palabras. Cuando comenzaron a escribir, las primeras obras las firmaron bajo pseudónimos masculinos.
La historia de la literatura romántica
No fue hasta años más tarde cuando se comprobó que ellas habían sido las autoras de las diferentes novelas y poemas. Cada una de las hermanas Bronte cuentan con varias novelas completas que tratan el tema del amor romántico y el desamor, así como diversos fragmentos que se creen son de obras inacabadas que ellas mismas querían publicar.
Tampoco podemos olvidarnos de otra de las grandes de la literatura inglesa del sigle XIX, Jane Austen., conocida sobre todo por su gran novela, Orgullo y Prejuicio, novela que fue llevada al cine varias décadas después de su publicación.
En tercer lugar tenemos a Elisabeth Gaskell, conocida sobre todo por la biografía que publicó sobre la vida de Charlotte Bronte, la mayor de las hermanas Bronte. También es conocida por otras novelas como Norte y Sur. Todas estas autoras tienen en común su pasión por la novela romántica, pero también el haber conseguido verdaderas obras maestras a pesar de las dificultades sociales de la época. Sin duda un periodo prolífico que resultó ser único para la literatura.