Ahora que se estrena la sexta temporada de la exitosa serie televisiva “Juego de Tronos” no está de más recordar que para las temporadas pasadas se han utilizado algunos de los más bellos parajes españoles para ambientar el mundo imaginario que se recrea en esta ficción en la que varias familias muy poderosas se enfrentan por el poder.
Con la excusa de conocer esas ambientaciones se pueden organizar rutas en bicicletas eléctricas de montaña, que facilitan el pedaleo a los menos entrenados, que recorran esos lugares. De este modo se suman dos atractivos, el que los lugares tienen de por sí y el que les otorga el haberlos visto en la serie.
Este aliciente puede hacer estas rutas mucho más atractivas para aquellos a los que les da un poco más de pereza salir de casa. Uniendo esto a que las bicicletas eléctricas son mucho más cómodas de manejar y requieren menos esfuerzo, puede ser un modo fantástico de incitar al deporte a personas que lo tienen un poco abandonado.
Tres rutas en bicicleta de montaña
- Sotos de la Albolafia (Córdoba): Declarados Monumento Natural en el 2001. Por esta zona se pueden organizar preciosas excursiones en bicicleta por el margen del río Guadalquivir o penetrando un poco más adentro. Dado que las bicicletas eléctricas son vehículos totalmente ecológicos y no emiten contaminación ambiental ni acústica son perfectos para recorrer una zona plagada de vegetación y aves.
Desde esta zona se puede ver el Puente Romano, que dio vida al Puente de Volantis en la serie y que probablemente vuelva a aparecer en las nuevas temporadas. Los planos que se rodaron sobre este puente fueron realizados con drones para poder captar mucho mejor todos los detalles.
- Bárdenas Reales (Navarra): El paisaje de las bárdenas parece de otro planeta y es una zona habitual para realizar rutas de bicicleta. Aquí se va a ambientar Mar Dothraki, hogar del pueblo Dothraki. Quizás podamos ver a la khaleesi cabalgando por sus llanuras.
- Sierra de Alhamilla (Almería): Este lugar ya sabe lo que es tener su momento cinematográfico pues se filmaron aquí escenas de “Exodus”, la película de Ridley Scott. En esta ocasión también aparecerá en la nueva temporada de “Juego de Tronos”. Se cree que también será parte del paisaje de Mar Dothraki.
En esta sierra son habituales las rutas en bicicleta de montaña tanto a nivel experto como para gente con cierta experiencia. Gracias a las características de las bicicletas de montaña eléctricas, es posible abrir ciertas rutas, bastante largas, a un público mucho más amplio que disfrutará del excepcional paisaje.
- Castillo de Santa Florentina (Canet del Mar): Este castillo ha sido el elegido para ambientar Colina Cuervo, el hogar de los Tarly. No ha sido casualidad, ya que es uno de los castillos más bonitos de la provincia de Barcelona y su aspecto lo hace perfecto para recrear este lujoso lugar.
Existen rutas para realizar a pie, a caballo o en bicicleta que enlazan el castillo con las poblaciones cercanas y que en muchos casos organizan clubs ciclistas de la zona, sabedores de la cantidad de gente que acude a fotografiarse en el castillo tras su protagonismo en la serie. Incluso es posible comprar camisetas y otros objetos de recuerdo en los que se hace referencia a la relación.
- Otras localizaciones: Por cuestiones de espacio nos hemos limitado a estas tres rutas, pero son muchos los rincones de España escogidos para rodar esta serie. Por ejemplo, el casco antiguo de Gerona, Peñíscola o el Castillo de Zafra también aparecerá en la nueva temporada, aunque todavía no sabemos cuál será su papel.