Quentin Tarantino, director de películas como Pulp Fiction y Django, ha anunciado su deseo de retirarse tras su décima película. Su próxima película, ‘The Hateful Eight’, sería la octava en la lista.
El director considera que no quiere seguir dirigiendo hasta que la gente se canse de él. Tarantino opina que su deseo es el de “retirarse en todo lo alto”, dejando al público con ganas de más.
Además, ha reconocido que planea crear algún tipo de conexión entre la primera y la última de sus películas.
No obstante no son todo malas noticias para los fans del director, pues asegura que la puerta no está del todo cerrada. “No es una regla escrita en piedra”, afirma. Aunque reconoce que se trata de “un gran plan para terminar”.
De cumplir su deseo Tarantino dejaría un legado de 10 películas en las que muchas de ellas han pasado a ser de culto. Es el caso de, por ejemplo, Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Django Desencadenado.
Actualmente el director se encuentra inmerso en el rodaje de ‘The Hateful Eight’, un proyecto salpicado por la polémica filtración del guión.
El reparto confirmado de esta nuevo película lo componen actores habituales en las películas de Tarantino, como es el caso de Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Walton Goggins, Tim Rothl o Michael Madsen. También otros actores que debutan con el director, como Channing Tatum o Jennifer Jason Leigh.
Muchas de las partes de esta nueva película han sido reescritas tras la filtración del guión. La historia de la cinta girará en torno a un grupo de convictos, cazarrecompensas y soldados cuya caravana queda desviada de su camino a causa de un temporal.
El director planea que la película sea estrenada en cine a lo largo del año 2015, aunque también existe la posibilidad de que su estreno se retrase a principios de 2016.