Hace ya un año que llegaba a las salas de cine de todo el país una de las películas más esperadas del año 2014 y que se ha convertido en una de las películas más vistas del cine español de todos los tiempos. Ambientada en los años 80, ‘La Isla mínima’ está dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Raúl Arévalo. Se trata de un thriller policiaco que combina a la perfección toda la acción de este tipo de películas con los mejores escenarios.
Y es precisamente de eso, de los escenarios de la película, de lo que hablaremos hoy. La zona del Guadalquivir se ha convertido en un escenario perfecto para dar a esta historia el ambiente necesario, y hoy haremos un breve recorrido por alguna de esas localidades.
La Isla Mínima y sus localizaciones
Para empezar, Isla Mayor, las Cabezas de San Juan y Coria del Río son las que concentran un mayor número de tomas. Estas poblaciones, consideradas como centro de las marismas del Guadalquivir (sobre todo en el caso de Isla Mayor), pueden conocerse por completo a través de varias rutas en las que conoceremos las historias de cada una de las localidades, así como los mejores espacios del Guadalquivir a su paso sobre todo por Coria del Río.
Las marismas del Guadalquivir, que se encuentran dentro del parque nacional de Doñana, constituyen
otro de los grandes enclaves turísticos de la película. En estas marismas podemos disfrutar de grandes actividades como el senderismo o rutas en bicicleta, además de poder ver una gran cantidad de especies de aves y animales que viven en la zona. Un paraíso natural al alcance de nuestra mano y de nuestra videoteca porque la cinta ya está disponible para disfrute de los telespectadores que quieran sumergirse dentro de dos horas de excelente cine.