Tras el éxito de ‘Celda 211’, el director Daniel Monzón regresa a la gran pantalla con ‘El Niño’. Esta película aborda el tema del narcotráfico dentro del Estrecho de Gibraltar, mostrando a ambas partes implicadas: los individuos que intentan trasportar la droga y los policías que buscan detenerlos. Al cóctel hemos de sumar la corrupción de algunas autoridades, el deseo casi obsesivo de algunos policías en resolver un caso y el afán por conseguir dinero fácil. Estos son los ingredientes de una cinta en la que tampoco faltan los toques de humor y romance.
Uno de los puntos fuertes de la película lo encontramos en la facilidad con la que esta consigue atrapar al espectador, el cual no llega a aburrirse en ningún momento, incluso aunque la cinta cuente con una duración algo elevada. El único ‘pero’ lo encontramos en las escenas de tinte amoroso, ya que dan la sensación de suponer un estorbo a la narración.
Sin duda, otro de los apartados en los que hay que elogiar a esta película es en el apartado técnico. El equipo de producción ha realizado un trabajo fantástico, configurando una puesta en escena de muy bella factura. En tiempos en los que parece que todo aquello que procede de Hollywood es superior, es agradable encontrar producciones nacionales que poco o nada tienen que envidiar a las estadounidenses.
En cuanto al reparto, encontramos rostros tan destacados como los de Luis Tosar, Bárbara Lennie, Sergi López y Eduard Fernández. También otros que no lo son tanto pero que prometen serlo en el futuro, como Jesús Castro, Jesús Carroza y Sid Chatiby. Estos últimos aportan frescura a y naturalidad a la cinta, configurando un conjunto muy equilibrado. Como resultado, las situaciones de la película resultan muy convincentes.
La música corre a cargo de Roque Baños, el cual, sin ser sobresaliente, realiza un buen trabajo dotando a la película de mayor personalidad.