Los clásicos del cine en blanco y negro son maravillosos porque tienen ese encanto y glamour de la época dorada del cine y que son irrepetibles.
No hay que menospreciar el cine en color que por supuesto tiene películas increíbles, pero la elegancia de los clásicos en blanco y negro nos ha dado títulos inolvidables como Casablanca.
Actores del cine en blanco y negro que han representado a personajes que han quedado en el recuerdo de muchos como Bette Davis y su increíble interpretación en Eva al Desnudo, Elisabeth Taylor, Marlon Brandon, Barbara Stanwyck, Katherine Deneuve
Algunos cineastas actuales han hecho películas en blanco y negro para conseguir ese toque se glamour de los clásicos.
Entre los grandes clásicos en blanco y negro quiero citar algunas de mis películas favoritas que no me canso de ver una y otra vez.
Casablanca (año 1942). interpretada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, fue nominada a 8 Oscar. En la memoria de todos quedan frases como «Siempre nos quedará París» o «Tócala otra vez Sam».
Eva al Desnudo (año 1950). Destaca de esta película la increíble interpretación de Bette Davis, interpretando a una gran dama de la escena, acompañada de una joven Anne Baxter que aspira a convertirse en actriz.
La Fiera de mi niña (año 19419). Una divertida comedia protagonizada por katharine Hepburn y el seductor Cary Grant y hasta un leopardo llamado Baby.
La Gata sobre el tejado de Zinc (año 1955). Elisabeth Taylor y Paul Newman coinciden en una magistral interpretación en una historia de apariencias y mentiras familiares de codicia y superficialidad de la alta sociedad americana.
Sabrina (año 1954). Una romántica y encantadora película protagonizada por la maravillosa Audrey Hepburn representando a la hija del chofer de una familia acomodada que regresa refinada tras pasar una temporada en París para enamorar al serio hombre de negocios interpretado por Humphrey Bogart.
Estos son solo algunos títulos pero hay muchos más.