Seguro que alguna vez habéis visto una película donde sale el protagonista delante de un ordenador. El software del ordenador es una pantalla negra con texto verde. Que esto saliera hace años se puede entender pero que hoy en día siga saliendo… ¿alguien tiene en su casa un ordenador de estas características? Pues bien, la industria del cine sigue empeñada en no cuidar estos detalles. No todas las películas pero la mayoría si que cuidan poco este apartado.
Donde más software se ve recientemente en el cine es en las películas relacionadas con la bolsa. Muy de moda últimamente (Wall Street 2, el lobo de Wall Street, etc). Nos hemos ido hasta una empresa especialista en el desarrollo de software para la inversión en bolsa, Optimissa Capital Markets, y nos han confirmado que muchos de los softwares que aparecen se alejan mucho de la realidad. También nos han confirmado que hay otros que si son los correctos y de hecho se siguen utilizando. Por lo menos aquí algo se respeta.
Donde no se respeta es en las típicas películas de ciencia ficción donde hay una sede central y desde ahí se «controla el mundo». Vaya desastres de softwares nos podemos encontrar en estas películas con personajes tocando todos los botones haciendo como si los manejaran.
Es una pena que el cine invierta tanto dinero en cuidar todos los detalles y muchas veces se olvide del software. Para la mayoría de gente esto pasa inadvertido pero para los expertos y los que trabajan normalmente con ordenadores, ver un programa que no existe ni se asemeja a la realidad, resta mucha credibilidad a la película. Esperemos que con el paso del tiempo, conforme la gente tenga más conciencia del software, la industria del cine se preocupe más por este detalle y podamos disfrutar todos.