Todos sabemos que el cine nos da grandes momentos y grandes alegrías en forma de películas. Muchas de esas películas están basadas en diferentes tipos de novelas y libros que sirven de inspiración a la película y que incluso suelen ser obras bajo el mismo nombre que intentan contar con imágenes la misma historia que ya hemos leído en novela. Este es el caso de ‘La vida de Pi’, una película que tuvo gran éxito en taquilla durante el 2012 y que está basada en la obra homónima de Yann Martel.
La novela de Martel cuanta la historia de un joven indio llamado Pi Pattel, cuyo padre es dueño del zoológico de la ciudad de la India en la que viven. Un día, la familia de Pi decide dejarlo todo atrás para buscar una vida mejor en la otra punta del mundo, concretamente en Canadá, por lo que deciden vender los animales del zoo y comenzar una travesía hasta una nueva vida que le llevará al país norteamericano. Pero todo se verá truncado cuando en mitad de la travesía una tormenta hará que el barco donde viaja la familia naufrague.
La vida de Pi, por dentro
Los únicos que sobrevivirán al terrible naufragio serán el joven Pi y un tigre con el que tendrá que convivir en mitad del océano para intentar sobrevivir y llegar los dos sanos y salvos hasta la tierra y comenzar la vida que esperaban, aunque nada sea como lo había planeado.
Sin duda se trata de un ejemplo más de una exitosa novela que da lugar a una exitosa adaptación cinematográfica. Los que ya hayan leído ‘La vida de Pi’ seguro que estarán de acuerdo con esta afirmación. Y los que no lo hayan leído, ahora tienen la mejor oportunidad para hacerlo antes de ver esta apasionante historia.