3 bodas de más viene para convertirse en una nueva forma de entender la comedia española, un genero que ya pecaba de encontrarse algo encajonado. A través del guión y de los personajes del mismo, la película se sale de lo corriente y de lo que acostumbra a ofrecer el cine de comedia en España.
Inma Cuesta se desenvuelve perfectamente en su primer papel protagonista y se mete de lleno en el papel de una mujer en busca de sí misma, con muchas inseguridades y con una vida no del todo afortunada. Hablamos de Ruth, la protagonista de esta historia, una mujer acostumbrada a recibir decepciones en su vida sentimental y que, además, ve como un día empieza a recibir invitaciones para asistir a la boda de sus exparejas, algo del todo frustrante para Ruth y que será motivo de hilarantes situaciones.
Detrás de esta película encontramos a Javier Ruiz Caldera, al que ya habíamos visto como cortometrajista en Treitum o al frente de Spanish Movie y Promoción Fantasma.
Estamos ante una comedia repleta de gags de todo tipo, algunos de ellos políticamente incorrectos pero que contribuyen a dar más humor a una de las películas más desenfadadas de los últimos años.
La labor de los secundario contribuye sin duda al buen nivel de la cinta. Entre ellos encontramos a caras tan conocidas como Berto Romero, Quim Gutiérrez, Paco León o Rossy de Palma.
Berto Romero en el papel antigua pareja de Ruth se mete en el papel de un hombre egoísta e irresponsable, realizando un trabajo excelente que le ha valido el reconocimiento de la crítica especializada, a pesar de ser ésta su primera incursión en la gran pantalla.
Pero sin duda uno de los grandes aciertos de esta película lo encontramos en el papel protagonista. Inma Cuesta se hace dueña del personaje y consigue empatizar rápidamente con el espectador, haciendo uso de una naturalidad que hasta hace creíble la cómica situación que plantea la película.
Resumiendo podemos decir que nos encontramos con una comedia viene a suponer un soplo de aire fresco en el género, y que de seguro hará reír y disfrutar a más de uno.