En el momento en el que nos compramos un nuevo terminal, si tenemos otro más viejo, antiguo o estropeado, seguro que pensamos en la mejor manera de darle salida. Algunas personas no tienen consideración alguna y se limitan a tirarlo a la basura sin casi siquiera pensar las repercusiones que va a tener este acto en el ecosistema. Todos sabemos el importante foco de contaminación que es el teléfono móvil y por ello, deberíamos tener algo más de cuidado.
Deshacerse de tu móvil hoy en día es algo muy sencillo. Si pensamos en los tiempos en los que los teléfonos móviles se crearon, tal vez uno de los recursos más rápidos era tirarlo a la basura más cercana. Pero ahora, disponemos de muchos métodos y formas para que, cuando nos hayamos comprado ya nuestro nuevo smartphone, podamos desprendernos de este sin dañar el ecosistema y sin tener ningún tipo de problemas.
Para que podamos vender un móvil usado contamos con tiendas especializadas que se dedican a la compra venta de estos productos. Siempre tenemos que estar informados o bien preguntar sobre las tiendas más cercanas que tenemos en nuestra ciudad o en internet para poder vender móvil usado a buen precio.
¿Cuánto puede valer mi teléfono móvil?
Cuando tenemos nuestro nuevo teléfono y queremos vender el antiguo la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es precisamente esta, ¿cuánto vale mi móvil?, ¿podré sacar dinero con mi teléfono móvil usado? Estas preguntas no tienen una respuesta rápida y concisa sino que más bien, depende mucho de la tienda en la que lo vayas a vender, del fabricante que te lo haya entregado y de muchos otros factores que los compradores terminan por valorar una vez que tienen el teléfono móvil cerca.
Cuando los teléfonos son muy antiguos o tienen muy pocas utilidades no valen para venderlos pues obtendremos muy poco dinero. En muchos casos es bueno incluso que te plantees reciclarlo en vez de complicarte con la venta pero esto, siempre va a gusto del dueño del teléfono. ¿Vender móvil o reciclar? Esa es la cuestión que tendrás que solventar.
Por otro lado, si el teléfono es nuevo es bueno que acudas a algún comparador de precios para que te digan quien te da más por vender tu móvil usado. En muchas tiendas físicas, encontramos carteles o paneles en los que listan los móviles más buscados que lógicamente suelen ser por los que dan más dinero.
Recuerda siempre que no se puede dar un precio exacto por vender un móvil usado, ya que depende de muchos factores diferentes y también de la tienda a la que vayamos a venderlo. En cualquier caso, infórmate bien antes de vender móvil.