Home / Cajón de sastre / La importancia de Facebook para todo tipo de empresas

La importancia de Facebook para todo tipo de empresas

Facebook es sin lugar a dudas la red social número uno por excelencia y es que cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios registrados. Esto me recuerda a cuando salió la película de «La red social», basada precisamente en la creación de Mark Zuckerberg, contando sus inicios en Harvard y su exitoso crecimiento. En dicha película, el lema era que no te puedes tener medio millón de amigos sin ganarte algún enemigo. En la actualidad esa cifra que ya era sorprendente doblado con creces hace de Facebook uno de los portales más interesantes para las empresas que buscan ganar notoriedad.

facebook_empresas

A esto hay que sumarle su mejorado sistema de publicidad, que permite a las empresas anunciarse y llegar a su público objetivo a un coste muy reducido. Facebook permite establecer anuncios por intereses y realizar una gran segmentación, por lo que su publicidad se convierte en un francotirador que impacta el mensaje adecuado en el usuarios perfecto.

¿Facebook es para todo tipo de empresas? Lógicamente cada red social tiene unas características y según el público objetivo al que te dirijas puede ser más interesante centrar tu estrategia en unas redes sociales que otras. Sin embargo, seguramente Facebook es una de las más genéricas donde tiene cabida todo tipo de actividades empresariales a través de las páginas de fans.

¿Algunos ejemplos? En Facebook podemos encontrar páginas de humor, páginas de diarios online, páginas de empresas de capital markets, páginas de decoración, cocina, infantil, deportes, motor, videojuegos…la lista podría ser infinita. Como ves Facebook, por mucho que a algunos les pese y quieran acabar con ella antes de tiempo, sigue siendo a día de hoy una de las principales herramientas de marketing y comunicación para todo tipo de empresas. Principalmente también, porque su barrera de entrada es nula y se pueden comenzar a llevar estrategias muy efectivas a partir de un coste muy reducido.