La presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, tuvo que tranquilizar a inversores, brokers, empresas y medios de comunicación en unas declaraciones ante el Congreso de Estados Unidos, que aclaraban el huracán que había dejado expandirse desde principios de la semana.
Yellen anunció una subida de tipos de interés próxima, pero sin dar más detalles ni concretar el momento exacto en el que iba a producirse. Pese a la expectación inicial, la incertidumbre se cobró con ganas cierta rentabilidad del dólar que estuvo hasta el cierre de ayer siempre a la baja.
Tanto inversores privados como gestores y brokers analizaron la situación. La variabilidad de estos factores es lo que está permitiendo que empresas como IronFX estén teniendo tanto éxito en todos los países en los que se implantan.
IronFX y el resto de compañías del sector Forex tuvieron que esperar a que las declaraciones de Yellen animaran a la moneda estadounidense a un repunte que, si bien puede ser temporal, al menos frena la debacle sufrida durante estos días recientes.
La conclusión de la jornada fue pasar de un par USD/EUR 0,9084 a una subida que llegó a 0,9133 euros. Sin duda, fue una jornada en la que se calmaron los ánimos y el dólar salió reforzado.
Las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos enfatizaron la mejora de las condiciones económicas del país a lo largo del año y concretó una subida de la producción industrial que alcanzaba un 0,3%, aunque lo importante no es la cifra en sí misma como el hecho de que tras 6 meses de caída en picado, al fin se produce un incremento que incluso supera las expectativas.
La jornada se cerró para el dólar con un reforzamiento frente a otras divisas extranjeras como por ejemplo el dólar canadiense, el peso mexicano y el franco suizo. Llegó incluso a recuperarse frente al yen japonés y sólo se le resistió la libra esterlina.
En resumen, una jornada positiva para el dólar, para los inversores y para empresas de brokers como IronFX, gracias a que la necesidad de un análisis exhaustivo de los datos y la información constantemente cambiante del mercado, están fomentando cada vez más una necesidad de este tipo de apoyo a la hora de invertir con el menor riesgo posible. Este tipo de empresas tiene los profesionales y las herramientas adecuadas para que ningún dato se les escape y, de esta forma, la inversión pueda optar a la mayor rentabilidad posible.