Conoce los mejores consejos de seguridad para el hogar. Si quieres proteger tu casa en el siguiente artículo vas a encontrarlas mejores recomendaciones para proteger tu casa. Sigue nuestros consejos para mantener la seguridad de tu hogar y a los miembros de tu familia a salvo en todo momento.
Cerrar bien todo es clave
En primer lugar, cuando salgas de casa debes asegurarte de cerrar bien todas las puertas y las ventanas para que ningún intruso pueda colarse en tu casa. Las puertas que dan a sótanos, patios y demás también deberían permanecer cerradas, así como las ventanas para evitar cualquier tipo de contratiempo. Las puertas ciérralas con llave o de lo contrario te las podrán forzar con mucha facilidad. Asimismo las ventanas deberían llevar todas rejas para que sea imposible entrar por ellas. Si además vives en una urbanización, chalet o en cualquier zona ubicada lejos del casco urbano deberías iluminar muy bien las entradas y los patios y si tienes un perro guardián mejor que mejor.
Nunca abras las puertas a los desconocidos
Asimismo, como nos aconseja este portal de cerrajeros Alcorcón, bajo ningún concepto debes abrir tu puerta o la del portal de tu finca a los desconocidos porque puedes poner en peligro la seguridad de tus vecinos, la de tu familia y la tuya propia. No deberías quedar nunca en tu casa con desconocidos que hayas encontrado en Internet o por teléfono porque podrían ser cualquier persona y si se trata de algún servicio (agua, teléfono, gas…) siempre debes de haberlos contratado de forma previa o de lo contrario puedes llevarte algún disgusto.
No dejes pistas si te vas de viaje
El siguiente consejo o recomendación que debes tener en cuenta si vas a salir de viaje es no desconectar nunca de todo la electricidad ni dar pistas de que no te encuentras en casa, como por ejemplo dejando que el correo se acumule en tu buzón. En este punto una recomendación clásica es pedir a tus vecinos con los que tengas más confianza que pasen a revisar que todo está en orden en casa y a recoger tu correo. Deja las persianas un poco abiertas y alguna luz encendida o si puedes hacer programa las luces o algún dispositivo del hogar para que parezca que hay alguien en casa. Por supuesto tampoco publiques en redes sociales que no está en casa ni el “calendario” de tus vacaciones si quieres evitar cualquier tipo de problema y evita que lo haga el resto de tu familia.
Esconde las cosas de valor
También te recomendamos que escondas tanto como puedas tus cosas de valor: desde tus llaves hasta tus tarjetas pasando por todo tipo de códigos de acceso o claves de seguridad. Asimismo, guarda tus objetos de seguridad en una caja de seguridad y conforma un inventario con números de serie y con los objetos de valor que tienes, así como también fotos de éstos para poder recuperarlos si te los roban.
Evita riesgos y avisa de movimientos extraños
Por último, si quieres evitar todo tipo de robos avisa de cualquier movimiento sospechoso que veas y evita todo tipo de riesgos. Piensa que entre todos los vecinos y colaborando entre ciudadanos es mucho más sencillo evitar robos y ganar seguridad en el hogar. Si ves ruidos extraños en casas en las que no debería haber nada, gente o coches extraños dando vueltas por casas o urbanizaciones, etc. no dudes en avisar a la policía porque si los ladrones sienten que les están vigilando seguro desistirán de sus intentos de robo en la mayoría de casos a fin de evitar ser detenidos.