A día de hoy la configuración de la dieta de nuestras mascotas no es algo que se deje a la improvisación, sino que en la tiendas de mascotas se comienza a ver una creciente preocupación de los dueños de las mascotas en saber qué comida para perros o comida para gatos es más adecuada para su animal de compañía.
A grandes rasgos, la alimentación que las mascotas han recibido históricamente en los inicios de su domesticación venía dada principalmente por las sobras de la comida de nosotros, las personas, pero además, debido a que la vida con animales se hacía en zonas más rurales las mascotas complementaban estas sobras con algún animal que podían cazar dejándose llevar por su propio instinto. Sin embargo, en la actualidad, dar cualquier cosa a nuestro perro, ejemplo claro las sobras de la comida de casa, es algo que prácticamente nadie se plantea, porque tener un perro o un gato es una responsabilidad y parte de esa responsabilidad es preocuparnos de su alimentación, sea con el mejor pienso para perros o simplemente con una comida para perros completa y adecuada.
De esta manera, llegamos a nuestra época, donde cada vez más encontramos en las tiendas de animales alimentos comerciales muy evolucionados que tratan de suplir cualquier necesidad nutricional de las mascotas. Así vemos que la comida para perros en la actualidad está especialmente pensada para cubrir las exigencias propias del metabolismo de los caninos, como también vemos una adaptación en la comida de los gatos, al tener piensos para gatos especialmente pensados para estos felinos.
El problema de las deficiencias nutricionales en la comida para perros o comida para gatos
Las deficiencias nutricionales son una de las cuestiones que merma la calidad de vida de las macotas. En ciertas ocasiones pensamos que la comida natural para perros y por tanto la comida casera para perros es mucho más beneficiosa que cualquier otro preparado, pero sin embargo los dueños comenten un error. En este sentido, la preparación de la comida para perros en casa puede suponer un riesgo, porque no todas las proteínas y nutrientes necesarios tienen por qué estar presentes en esa comida preparada por los dueños.
Sin duda alguna, confiar en las tiendas de mascotas a la hora de encontrar la comida para perros más específica o la comida para gatos más completa, será siempre un acierto.