Hablar de Los amantes pasajeros es meternos de lleno en la vida de Pedro Almodóvar. El cineasta manchego ha querido hacer una película propia, apostando por sus pensamientos y su mezcla de comedia, locura y situaciones totalmente alocadas. El resultado no ha sido del todo acogido por la crítica y nos encontramos dos partes bien diferenciadas, aquellos que la película les ha encantado y aquellos a los que no les gusta nada. En este caso lo mejor es verla y hacerse una opinión propia sobre lo último de Almodóvar.
La película se centra principalmente en la vida de un avión. La tripulación, un tanto peculiar, avisa a los pasajeros de que hay un problema. El miedo y la posibilidad de morir hace que los pasajeros de la clase business se abran ante el resto de pasajeros para contar sus problemas y sus vivencias. Todo ello, por supuesto, con un elevado toque de comedía alocada.
Es una comedia ligera, donde no tendremos mucho que pensar. Perfecta para esos días donde los problemas del trabajo nos abruman y no queremos pensar delante de una película. El despegue nos llevará hasta un humor ya conocido, pero donde nos solemos sentir cómodos. Disfrutar de lo ocurrido en el viaje y pasar un rato divertido viendo esta película de Almodóvar es una buena decisión.
Sin duda estamos en una película que supone una vuelta del cineasta manchego a su época más ochentera. Nada que ver con Volver o alguna otra película costumbrista de su etapa más reciente. Con Los amantes pasajeros el director ofrece este regalo a sus fieles más leales que querían volver a ver a los personajes excéntricos y el humor, un tanto alocado, de las películas de este director en sus inicios.
La nota media de la crítica da el aprobado raspado a este película. Bastante sesgada esta nota teniendo en cuenta el cineasta. Si nos tomamos esta película como un film de humor gana bastante más que si nos quedamos con “la película de Almodóvar”. Aunque lógicamente esto es algo que no se lo puede quitar, tanto para bien como para mal siempre será la película de este cineasta.