Esta noche se celebra la gran gala de los Oscar 2017, los premios más importantes de la industria del cine.
La gala se celebrará en el Teatro Dolby de Los Angeles. Se trata de unos de los acontecimientos del mundo de cine más esperados del año. Una gala que este año estará presentada por el humorista Jimmy Kimmel.
Un espectáculo donde veremos desfilar a las estrellas del mundo del teatro, del cine, de la música y la televisión.
la representación del cine español correrá cargo del cineasta Juanjo Giménez, nominado por su su cortometraje “Timecode”.
La película “La La Land”, dirigida por Damien Chazelle es la gran favorita con 14 nominaciones entre ellas mejor actriz, mejor actor, mejor director y mejor película. Junta a ella, películas como favoritas, ‘Manchester frente al mar’, de Kenneth Lonergan o ‘Fences’, de Denzel Washington.
En algunas ediciones los premios están más repartidos pero en otras, como la de este año, la película La La Land, se lleva casi todas las candidaturas.
Titanic , Ben-Hur y El señor de los anillos: el retorno del rey fueron las películas con más Oscar de la Historia del cine, con 11 Oscar. Otras películas con menos estatuillas pero que también fueron grandes obras de arte en el mundo del cine son “El Golpe”(1973), “El Puente sobre el río Kwai” (1957), “Lawrence de Arabia” (1962), “Star Wars” (1977), “Shakespeare in love” (1998), ” La Lista de Schindler” (1993), “Bailando con lobos” (1990), “Patton” (1970), etc.
Desde la llegada del sonido al cine a finales de los años 20, los musicales han sido un género muy importante en la Historia del Cine. Grandes musicales como “El mago de Oz”, “Gigi”, “My fir lafy”, “West side Story”, “Mary Poppins”, “Cantando bajo la lluvia”, “Sonrisas y Lágrimas”, “Grease”, “Cabaret”, “Los Miserables” o Moulin Rouge” recibieron las mejores críticas de los cineastas.
Todas las galas de los Oscars siempre han contado con actuaciones sorprendentes como la Lady Gaga homenajeando el musical “Sonrisas y Lágrimas” o Beyonce, la reina del pop también ha deslumbrado con sus actuaciones de los premios de la Academia, o Catherine Z-Jones, con “Chicago”. ¿Qué sorpresas nos deparará este gran espectáculo del cine?.