Si necesitas desconectar de la rutina diaria, de las aglomeraciones y los atascos de la ciudad, organízate un fin de semana rural.
En España existen muchos pueblos y rutas rurales en las que vamos a poder disfrutar del contacto con la naturaleza, de la gastronomía, las costumbres de su gentes, etc. Organizar un fin de semana rural es una tarea sencilla. En internet podemos encontrar numerosas ofertas de hoteles y casas rurales adaptadas a todo tipo de bolsillos. Alojamientos ubicados en un entorno maravilloso, sin contaminación, sin ruidos ni la rapidez de la vida diaria. Un lugar en el que podamos relajarnos y olvidarnos del estrés diario.
Una vez elegido el lugar y alojamiento, podemos averiguar las rutas y actividades que se pueden hacer por la zona. Paseos a caballo, en bicicleta, senderismo, descensos en canoa, etc.
El turismo rural es totalmente recomendable para viajar en familia, con amigos o en pareja y aprovechar de los maravillosos pueblos con encanto que tenemos a los largo de la geografía española. Desde paisajes costeros medievales, montañosos, etc.
Pueblos medievales
España es un país rico en historia y tiene varios pueblos maravilloso de arquitectura medieval como Morella Morella, en Catellón. Cáceres, Valldemossa (Palma de Mallorca), Úbeda y Baeza (Jaén), Frías (Burgos), Laredo (Cantabria), Toledo (Castilla la Mancha), Medinaceli (Soria)
Pueblos de montaña
También podemos visitar pueblos para hacer rutas de montaña como Artíes, Capileira, Cazorla, Zahara de la Sierra, Torla, Cangas de Onís, Ronda, Guadalest, Tejeda, Albarracín, Candelario, Piornedo, Alcalá del Júcar, etc.
Pueblos costeros
Si prefieres el mar, te recomiendo la costa asturiana tiene algunas de las playas más bonitas de España, de Cádiz y sus maravillosas playas, Lanzarote, donde además podemos disfrutar del estupendo clima que hay durante casi todo el año, Mallorca y sus paradisiacas playas.
No tienes que irte muy lejos para disfrutar de unos días de descanso en plena naturaleza.