‘Julieta’ de Almodóvar está siendo una película atípica en todos los sentidos. Al menos, en lo que a su presentación respecta. Y es que después de que el propio director manchego anunciara que cancelaba la promoción de la película, dejándola en manos de sus protagonistas, Adriana Ugarte y Emma Suárez, parece que los problemas para la cinta no han dejado de crecer.
En taquilla ha sido el estreno más flojo del histórico del director manchego. Parece que al público no le ha llamado para nada la atención esta nueva historia del cineasta y quizá los últimos temas en los que se ha visto envuelto tampoco hayan animado demasiado a que la gente vaya a ver su obra.
Además, hay que sumar la mala relación que las actrices parecen tener. Y es que por mucho que lo nieguen, la bronca en directo en una conocida radio no deja lugar a dudas. Quizá el hecho de que las actrices no compartieran ni un sólo minuto del rodaje, puesto que interpretan a la misma persona, décadas después haya tenido algo que ver con la fría relación que mantienen.
Sin embargo, y a pesar de todos estos contratiempos, la película estará en Cannes y para los medios estadounidenses ‘huele a Oscar’, tal y como ellos mismos han calificado en sus páginas. Sin duda, una opinión dispar que habrá que ver en qué queda. Lo que está claro es que no parece que esta película vaya a ser con la que más éxitos coseche Pedro Almodóvar ni siquiera sus actrices.